Merlo 

Nuevo encuentro del Frente Renovador en Concejo Deliberante

Tal como dijimos  en una nota anterior el Frente Renovador volvió a realizar una reunión de trabajo junto a referentes  sociales y políticos del distrito en  el recinto del Concejo Deliberante. De la misma participaron los concejales del bloque  Raúl Díaz, Carolina Farías y Oscar Ramirez y dirigentes de la agrupación.

El motivo  fue el de hacer una exposición de los temas más preocupantes de la actualidad politico social de nuestra comuna y enfocar planes de acción para  proyectar la labor parlamentaria del bloque  cuando comiencen las sesiones.

Entre los temas que se abordaron surgió la necesidad de efectuar los reclamos pertinentes a la provincia para que se realicen las obras de ensanchamiento a cuatro carriles de la Ruta 40 (ex 200), que figuran en los presupuestos provinciales de 2016 en adelante y que nunca se comenzó a realizar. Lo mismo ocurre con la ruta 1003.

Otro tema que se tocó en la reunión fue el de Aysa que al asumir la concesión se comprometió a la extensión de la obras y  mejoras en el servicio  y no están cumpliendo con lo pautado. La red cloacal solo abarca el 40% de los barrios del distrito y éste es un problema significativo que sigue sin tener solución.

Similar reclamo plantearon respecto de la extensión de la red de gas que solo abarca la  parte céntrica de las barriadas del partido excluyendo importantes sectores de la periferia.

También se abordaron  temas relacionados a  la problemática de la educación, medio ambiente, género, y la delicada situación social que se vive como consecuancia de la crísis económica.

Promediando la reunión se hizo presente el presidente del Concejo  Concejal Pablo Rendich quien compartió  algunos minutos de la charla.

Los dirigentes renovadores coincidieron en destacar  la importancia de darle visibilidad a estos temas  que  desde el Concejo Delibeante   ya  que hoy ni nación, ni provincia los tienen en cuenta.

 

Related posts