Deportes 

Fabián Manrique se encuentra compitiendo en Madrid

El joven corredor, contó su experiencia en Europa y cómo entren para la competencia del 26 de julio en Pamplona. Gracias a la venta de rifas pudo lograr viajar y competir internacionalmente.

“Viaje a Madrid el 26 de junio. Estuve juntando el dinero vendiendo rifas, sorteando un medallero para corredores, y con la ayuda de mis amigos, de mis sponsors, pude lograr venir acá” relató el atleta.

La primera competencia fue en Guadalajara en una prueba 1500 en 5 de julio. “No me fue cómo esperaba, entré noveno con 3’50’’, 4 segundos arriba de mi mejor marca” señaló Fabián aunque definió la experiencia como algo “inolvidable” donde participó con atletas africanos y europeos.

Además, el 7 de julio viajó nuevamente y compitió en la prueba de 5mil metros. “El día no me acompañó, hizo mucho calor, mucha humedad y no pude correr muy lejos de mi marca” lamentó, y es que él esperaba ese resultado ya que en junio había corrido en Buenos Aires en dos carreras de calle de 10 y 15 km por lo que había llegado con las piernas “cargadas”.

Ahora tiene una nueva oportunidad el 26 de julio en la prueba de 1500 metros en la ciudad de Pamplona. “Durante estas tres semanas estuve entrenando fuerte con pasadas cortas y entrenamiento de pista y me siento en condiciones para correr a fin de mes” finalizó optimista el joven merlense.

Fuente Viví el Oeste

Related posts