Política 

Cambiemos 2019: Tres candidatos que pueden ser más

Día a día la actividad política se hace cada vez más intensa y esto va más allá de los acontecimientos cotidianos, es que el 2019 está cada vez más cerca y las elecciones ya comienzan a desvelar a más de uno.

En nuestro distrito el partido gobernante parecer tener todo claro detrás el liderazgo de Gustavo Menéndez.

En la Coalición Cambiemos, primera minoría en el HCD, la  situación es algo diferente. El bloque tiene siete integrantes de los cuales tres renuevan cargos, uno de ellos es  el radical Sergio Coco Arevalo, pero éste no participa de la interna del Pro.

Varios son los políticos que con diferentes argumentos  dicen tener méritos para postular ser por la intendencia del distrito, tantos, que esto no lleva a conjeturar  la posibilidad de una interna en la P.A.S.O venideras .

Uno de los  firmes postulantes es el jefe del bloque Cambiemos   David Zencich,  Concejal desde 2007 al 2011 y desde 2015 a la fecha, quien  basa gran parte de su proselitismo en las visitas barriales, los clásicos timbreos, no solo acompañando dirigentes nacionales o provinciales sino también haciendo incursiones propias de manera frecuente.

Su corriente sumará en pocos días al concejal Pablo Clonaris quien volverá al HCD después de una  licencia en reemplazo de Maximliano Dodera. Precisamente Clonaris es uno de los que  debe renovar su concejalia.

Otro de los que  tiene fuertes aspiraciones  es el Concejal Pablo Cocuzza, candidato a Intendente en las elecciones de 2015, quien basa sus pretensiones en la ventaja que dice tener  en las encuestas de intención de voto y que también se muestra muy activo en la calle y en algunos medios.

El tercero en cuestión es  Director Provincial de Políticas Públicas Metropolitanas de Maria Eugenia Vidal,  Juan José Goméz Centurión, que responde a nivel nacional a Federico Salvai, Jefe del Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. Es el menos conocido de todos, basa su campaña de contacto en las redes sociales y en las visitas que se generan por esta vía.

Los tres participaron en la escuela de dirigentes políticos de Jorge Macri en Vicente López, lo que da clara cuenta de sus intenciones.

Pero no son los únicos nombres que se rumorean en los pasillos y que invitan a conjeturar.

No es descabellado pensar que  si se dieran las condiciones el Dr. Eduardo Varela, Concejero Escolar y reconocido empresario de la zona, también podría sumarse al lote de aspirantes . Hay quiene sostienen también, que la Senadora Provincial Aldana Ahumada sería una candidata interesante. Sin embargo ella  reconoció estar abocada  a ayudar a las familias de la provincia  desde su puesto legislativo y que no le parecía momento para pensar en otra cosa.

Lo concreto es que los apirantes serían varios, habrá que ver que tanto podrá  solucionar el consenso y la intención de voto para definir tantas aspiraciones y fundamentalmente  cuál sera  la coyuntura en el momento de las definiciones

 

Related posts