Comunidad 

ABSOLVIERON A LOS TRES BOMBEROS ACUSADOS DE ABANDONAR LA BÚSQUEDA DE LUCAS MENGHINI REY

Así lo decidió la Justicia, a pesar de que la autopsia determinó que su muerte se produjo entre 40 y 60 horas antes del hallazgo del cuerpo entre los vagones del tren de la línea Sarmiento.

La jueza federal María Romilda Servini absolvió este martes a los tres bomberos acusados de cometer irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey, el joven que murió en la tragedia de Once.

La magistrada informó su decisión a las partes y anticipó que el 24 de abril les entregará copia de los argumentos en los que basó su fallo. Fuentes judiciales adelantaron que la decisión tomada por Servini está fundamentada en que durante el juicio oral no se habría podido demostrar que los bomberos hubieran tenido la intención de no buscar el cuerpo de Menghini.

Los tres bomberos acusados por la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público son Raúl Abuin, Carlos Medina y Omar Vacca.

Servini tomó la decisión de exculparlos luego de que la querella de los familiares de Menghini pidiera para ellos la pena máxima (inhabilitación y multa económica), pero el fiscal federal Federico Delgado se manifestara en favor de la absolución.

Los bomberos fueron acusados de haber incumplido con sus deberes, delito previsto en el artículo 249 del Código Penal que establece una “multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año, al funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.

El cuerpo de Lucas Menghini Rey fue encontrado el 24 de febrero de 2014, dos días después de la tragedia de Once en la que fallecieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El hallazgo se produjo luego de que se lo identificara a través de una cámara de seguridad de la estación de tren de San Antonio de Padua, al subir a una de las cabinas de los vagones por una de las ventanas.

La autopsia determinó que la muerte de Lucas Menghini Rey se produjo entre 40 y 60 horas antes del hallazgo de su cuerpo entre los vagones del tren de la línea Sarmiento que habían chocado contra la estación de Once.

Tras conocerse la absolución de los acusados, la madre de Lucas, María Luján Rey, recibió numerosos mensajes de apoyo en sus redes sociales. La mujer respondió: “Agradecer a cada uno de los que se entristecen por una batalla que gana la impunidad es todo lo que en este momento puedo hacer. Y también decirles, que seguiremos luchando sin bajar los brazos y haciendo lo que esté a nuestro alcance para que nadie viva lo que nos hicieron vivir”.

Fuente: Infobae Sector Prensa

Related posts