Reportajes 

Alejandra Hahn: Menéndez ha hecho muchísimas cosas positivas para Merlo

El peronismo merlense pone muchas cosas en juego en este año electoral, no solo cinco de las bancas de Concejo Deliberante sino también la re elección del Intendente Gustavo Menéndez. Para conocer las opiniones del oficialismo entrevistamos a la jefa del bloque de concejales Alejandra Hahn, con ella hablamos de la actualidad política y esto nos dijo:

Se nos ha hecho bastante difícil gestionar en un país en el  que lo único que funciona es el achique. Un distrito con casi 700 mil habitantes, genera un presupuesto que tiene una inflación planeada por el gobierno nacional y  que finalmente resulta ser el triple de lo que se proyecta. Entonces esos presupuestos quedan  desactualizados.

  Es imposible planificar con un dolar que cuando empieza el año es de 20 y cuando termina es de 40, es dificil hacer licitaciones  y que las empresas se presenten y después cumplan las pautas  con esa diferencia terrible de  inflación.Y además  es dificil gestionar teniendo un gobierno de las características del gobierno nacional y provincial.

   Dadas las circunstancias del país lo que se ha podido hacer en Merlo en estos tres años, es mucho más que lo que se puede hacer en otros lados. Tenemos una guardia en el Hospital Eva Perón que es un lujo, además de las mejoras realizadas en otras tantas áreas, algunas hechas nuevas  y esto es un gran orgullo a pesar del terrible esfuerzo que conlleva.

Con esta política económica han arrastrado a gran parte de la población a la ruina, a la marginalidad y desesperación. Están cerrando los ojos ante la cantidad de fábricas que despiden, que suspenden personal y Merlo no está al margen de eso. Siempre fue considerado una ciudad dormitorio en la que la  mayoría de la población salía a trabajar fuera del distrito. Ahora vaya a observar el tren, cada vez son menos los que viajan por trabajo. O veamos cuantos negocios en la avenida están cerrados o duran muy poco y se van, en los barrios pasa lo mismo. Eso es lo que nos marca cómo vamos

La gente suele quejarse  en los barrios respecto  de la recolección de basura, pero también hay una realidad, toda la basura que no se pone en un canasto y queda tirada en la calle o en otros sectores no la junta la empresa contratada y  la tiene que juntar el municipio. Porque el convenio con Covelia  es por recolección de basura en canastos.

 También hay muchas quejas por inseguridad, cosa que no le corresponde al municipio, la seguridad es responsabilidad  de la provincia y la nación y  la policía municipal  paso a la órbita de la provincia  por decisión de la gobernadora. El intendente colabora de muchas formas con la policía pero la policía corresponde a la provincia.

  A mi no me consta que provincia haya bajado mucho dinero para Merlo,  si se que hay un porcentaje que es mínimo que puso para la remodelación del hospital.

  Sabemos que se nos esta atacando desde el anonimato de  las redes sociales,  nosotros llevamos adelante una campaña muy pesada  desde que comenzamos la lucha por liberar Merlo. Ganamos las  PASO y luego las generales, es decir que tenemos la espalda fuerte para resistir.

   Ahora todo el mundo es libre de decir y escribir lo que le  da la gana, cosa que no ocurría antes, en medio de esa libertad se desarrolla hoy todo en Merlo.

Respecto a los cambios dentro del bloque oficialista el compañero Pablo Arias, por el que tengo el mayor de los respetos estaba ocupando una suplencia por mi licencia y cuanto yo volví dejó su lugar. Es cierto que él decidió que no estaba más conforme y se fue. Es parte de la libertad que se vive políticamente en Merlo y no hay ningún inconveniente en eso.

El caso de la concejal Florencia Lisaraso es similar,  ella acaba de inaugurar  su local y se apartó de nuestro bloque para formal  el propio y es su decisión.

 En lo personal yo tengo un concepto muy alto de lo que es lealtad y compromiso, yo llegué con Gustavo Menéndez, con él voy a seguir. Los que hacen este tipo de maniobras no me parece leales, me parece que debían terminar el mandato para el que se comprometieron y luego seguir su camino.

Caso similar pasó en 2015 en Diputados cuando luego de la elección un grupo decidió irse y formar un bloque distinto. Cuando uno es elegido por una lista, uno no es dueño de esa banca ni puede ir donde se le da la gana, a uno lo votan dentro de un proyecto político, es el proyecto lo que la gente vota y no las “caritas”. A mí en lo personal en ambos casos no me parece que  se deba acutar así.

 Nuestro intendente va por la re elección y lo va a lograr.  Creo que el mínimo tiempo  para poder hacer lo  se necesita son dos gestiones, más en las condiciones en las que le tocó asumir. De todas   formas   a hecho muchísimas cosas positivas para Merlo. Hay críticas  precisamente por este clima de libertad del que hablábamos anteriormente, en otras épocas no había críticas, directamente porque no se podía disentir.

Creo que la condena judicial a Gustavo Menéndez es una de las tantas causas que genera la injusticia de la  justicia argentina de hoy. Da la casualidad que el mismo día que se lo vuelve a llamar a Gustavo, se la vuelve a llamar a Cristina, ya no saben más que inventar. Los propios testigos fueron a decir que no era verdad  de lo que se lo acusaba, y lo siguieron adelante nada más que para perjudicarlo.

Gustavo se hizo notar demasiado en muy poco tiempo, es un gran exponente del Partido Justicialista y ese es uno de los principales motivos de la persecución.

El Congreso Peronista que se hizo días atrás en Ferro mostró el camino de la unidad con amplitud, con criterio, con buena voluntad, y convicción de unidad. En ese congreso estaban las figuras más importantes del partido y de otros sectores  para la formación de un gran frente amplio y criterioso en el cual la figura que más sobresale es la de Cristina Fernández, después dependerá de ella la decisión o no de ser candidata, o determinar quien va a ser el posible candidato.

No creo que haya una interna para decidir. Eso se va a definir entre los dirigentes y se va a aceptar, porque el país esta en verdadero riesgo. A pesar de ello creo que las PASO son un instrumento  sumamente útil para la selección de candidatos y creo que cuando tratan de ahorrar  en este tipo de cosas, con la excusa del dinero, lo único que  hacen es justamente  ahorrar democracia.

 

 

 

 

  

 

Related posts