Política 

Alfonsín se diferenció de Macri y abrió el juego al “vidalismo”

En sintonía con la suba en la imagen de la Gobernadora María Eugenia Vidal por sobre la del presidente Mauricio Macri se suma a la preferencia de dirigentes de Cambiemos que se alinean la corriente bonaerense en la carrera por la presidencia en 2019.

En este sentido, el dirigente radical Ricardo Alfonsín expresó que la Unión Cívica Radical (UCR) ya no tiene injerencia en las decisiones políticas del Gobierno a nivel nacional por decisión de quienes dirigen el partido, aunque admitió sentirse más cercano al gobierno de María Eugenia Vidal dado que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, pertenece a la UCR.

“La mejor manera de acertar en la decisión (política) es escuchar y dialogar y adentro de Cambiemos no dialogamos por culpa de la UCR o de la conducción que hasta ahora hubo de la UCR”, dijo en una entrevista con LN+.

En esta línea, manifestó sentirse más cerca de Vidal. “Nosotros tenemos vicegobernador en la provincia, podemos influir más, y además en los márgenes de discrepancia, a medida que vos descendés del gobierno nacional a nivel provincial y municipal son menores, es natural. Las principales diferencias se dan con el gobierno nacional”, reiteró.

Esta preferencia hacia la mandataria bonaerense por sobre el Ejecutivo nacional se condice con las últimas encuestas. Por caso, un estudio realizado por la consultora Analogías marcó una evolución en la imagen del Gobierno bonaerense, ascendiendo al 58% en imagen positiva, mientras que la negativa se ubica en el 39,8%.

La cifra de buena imagen aumenta cuando se preguntó sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, trepando al 61,7%, con un descenso de la imagen negativa: 36,2%.

Como contrapartida, el estudio señala que el 55,2% de los encuestados creer que la situación empeorará el año próximo, con igual índice de desaprobación hacia la gestión del Gobierno nacional.

Son muchos los que consideran que, con estos números en la mano, Vidal debería presentarse como candidata a Presidenta en 2019, pero eso significaría relegar uno de los territorios más importantes a nivel electoral: la provincia de Buenos Aires.

Related posts