Política 

Alternativa Federal apura definiciones para “sortear la grieta”

A un mes del cierre de listas, los distintos frentes electorales comienzan a apurar las definiciones, más aún luego de que la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner confirmara que peleará por la vice junto con Alberto Fernández.

En este sentido, este miércoles se reunirán los principales dirigentes de Alternativa Federal. Si bien aún no está confirmado el lugar ni la hora, trascendió quiénes dirán presente: los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba); el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el economista Roberto Lavagna; y el senador Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro se dará luego de la reunión que el propio Schiaretti mantuvo con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada luego de la aplastante victoria en su provincia.

Allí, el cordobés se manifestó a favor de “mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias”.

“El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”, sostuvo el referente de Alternativa Federal.

Cabe recordar que, hasta el momento, son tres los dirigentes del espacio que manifestaron sus intenciones de competir por la presidencia de la Nación: Urtubey, Massa y Lavagna. Este último, no obstante, se mantiene firme en su decisión de no competir en una PASO, postura que de no modificarse, lo obligaría a jugar por afuera de dicho armado, aunque con el apoyo de sectores progresistas y radicales díscolos.

Fuente La Tecla info

Related posts