Libertad 

Alumnos del Colegio San José viajarán a Malvinas

Una  sesión con momentos altamente emotivos se vivió ayer en el HCD. La misma contó con la presencia del Intendente de nuestra comuna Gustavo Menéndez y una nutrida cantidad de allegados amigos y vecinos que llenaron literalmente las disponibilidades del recinto.

En la misma se propuso discutir sobre tablas  el proyecto de ordenanza que declara de interés social, y culural el proyecto “Mis huellas en Malvinas”  que  promueve el viaje que alumnos del último año, del Colegio Parroquial San José de Libertad realizarán en Febrero del año próximo a nuestras Islas Malvinas.

La inquietudssss la lleva a cabo  una fundación llamada “No me olvides” integrada por ex combatientes, quienes  realizan gestiones para que grupos de estudiantes secundarios puedan conocer  el territorio  actualmente ocupado por Gran Bretaña.

Uno de los integrantes de la fundación Alfredo Paez propuso a este grupo de chicos, la propuesta fue aceptada y pactada la fecha del viaje. Será el primer colegio de la provincia de Buenos Aires en enviar una división completa a ese destino tan especial.

La Concejal Cecilia Arguello (UC-FPV)  fue la encargada defender el proyecto, e hizo referencia a la importancia de que sean los jóvenes de edades cercanas a los que pelearon en 1982 quienes puedan visitar el territorio austral y empaparse del espíritu “Malvinero” y la necesidad imperiosa de no olvidarnos de que pasó y sostener la defensa  nuestros derechos  territoriales. “Nosotros no queríamos una guerra, ellos la querrían”, sostuvo Arguello en una parte de su exposición, refiriéndose claramente a los militares que ocupaban el poder en aquella época.

Seguidamente hablaron algunos de los chicos que formarán parte del viaje,  y fue realmente muy lindo escuchar con el respeto y sentimiento con el   expresaron su alegría pòr poder viajar, su amor por la gesta Malvinas y la responsabilidad de reprentar a tantos otros chicos que no tendrán esa suerte.

Por último hizo uso de la palabra  Alfredo Paez , quien explicó, que los chicos estaba buscando medios económicos para poder sostener el viaje, que estaban pensando realizar diferentes actividades a de difusión y de recolección de dichos fondos. Lo que nos indujo , terminada la ceremonia, a contactarnos con él y proponerle un nota venidera.

El proyecto fue aprobado por unanimidad  entre aplausos, aguitar de banderas, vivas y alguna que otra lágrima.

 

 

Related posts