Comunidad Política 

Apoderados de Othacehe se presentaron en La Plata

El tema de la oficialización de las listas dentro del Frente de Todos sigue dando que hablar, en nuestra nota de hoy a la mañana inferíamos la posibilidad de que dos de los candidatos que no  obtuvieron la autorización de participar en la interna, recurrieran a la justicia electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Alrededor de las 14 hs de este martes, los apoderados de la lista de Raúl Othacehé presentaron los papeles correspondientes en la Junta Electoral de La Plata, por lo que en las próximas horas debería haber una respuesta respecto a su habilitación o no en la interna del Frente de Todos.

 

 

Este es el pie de petitorio que presentaran en La Plata los apoderados del ex Intendente Othacehe, puede verse la firma de Ricardo Giacomino, uno de sus allegados más cercanos.

Recordamos que el jueves último la junta electoral del frente que postula a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner como candidatos Presidente y Vicepresidente de la Nación, inpugnó las listas de Raúl Othacehe, Pablo Arias, Florencia Lizarazo,  Gustavo Montiel y Jorge Sartori, aduciendo falta de avales. Con excepción de Lizarazo los otros cuatro precandidatos  hicieron un nuevo pedido e incluso habrían presentado más avales y volvieron a ser rechazados. Sin embargo teníamos versiones de que los apoderados de por lo menos dos de la listas, las de Othacehe y Arias, harían una presentación en la  La Plata  ex¡giendo el derecho de competir.

En cuanto al ex presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Pablo Arias, sus apoderados harán una similar presentación mañana 11 hs en la capital de la provincia.

La justicia tiene cinco dias a partir de cada presentación para expedirse al respecto.

 

 

 

 

 

Related posts