Deportes 

ARGENTINO DE MERLO CAMPEÓN: FESTEJÓ EL ASCENSO CON SU GENTE

Merlo norte se vistió de fiesta, este domingo Argentino de Merlo festejó el título de la D y el ascenso a la C. En la cancha, perdió contra Centro Español, pero solo fue una anécdota.

Argentino de Merlo tuvo su merecido festejo. El domingo, a las 11 recibió a Centro Español en su estadio de Antezana y Pergamino para festejar antes y después del partido el ascenso a la C logrado el último fin de semana por el empate de su perseguidor Real Pilar ante Liniers.

La Academia de Merlo norte fue un campeón inobjetable: Ganó 16, empató 4 y perdió 6 sobre 26 partidos jugados hasta aquí, todavía restan dos fechas. Además, el equipo de Infante y Vidal marcó 42 goles y le hicieron solo 22.

La campaña bien se puede partir en dos: un inicio con dudas donde solo ganó tres partidos de ocho y un resto de campeonato espectacular donde ganó 13 partidos de 18. Los goles de Alan Salvador (11) y Matías Cuenca (8) apuntalaron el enorme trabajo de un equipo muy parejo y que juega un muy buen fútbol.

Como frutilla del postre, Argentino no olvidará que a punto de consagrarse campeón de la D, fue a jugar a Salta contra River Plate por la Copa Argentina. Perdió como era previsible, ante el campeón de América, pero por momentos los sorprendió al equipo de Gallardo.

Para la anécdota quedará que el día del festejo, ante unas 2000 almas que coparon el estadio de Antezana y Pergamino, la academia perdió 1-2 ante Centro Español (ya había perdido el lunes pasado siendo campeón ante Claypole por 4-2).

Los festejos sobrepasaron largamente el mediodía de domingo y la gente entendió que su lugar era del alambrado hacia afuera y el de los jugadores del alambrado para adentro, algo que en nuestro fútbol a veces no se sabe entender.

Al gran campeón de la D, le quedan dos partidos para cumplir el calendario: Deportivo Paraguayo (visitante) y Real Pilar (local), luego un buen descanso para volver con todo a mitad de año y soñar despierto con el campeonato de la Primera C.

Fuente Sector Prensa

Related posts