Merlo 

Asumieron los nuevos parlamentarios jovenes

En la tarde noche de ayer asumieron los nuevos integrantes del Parlamento Joven. El acto  hizo en cumplimiento de la ordenanza 5357/16 contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, el Senador Provincial Gustavo Soos concejales y funcionarios municipales y de las escuelas públicas de la zona, además de  una importante cantidad de público.

Previa a la ceremonia oficial se presentaron dos raperos “Cabeza” y Alan quien  deleitaron a la concurrencia con sus rimas comprometidas con la realidad social. Posteriormente hizo uso de la palabra el Intendente Menéndez quien  destacó que el parlamento joven no es una simulación de la realidad sino un espacio de participación ciudadana, e invitó a los chicos a luchar por sus sueños y no bajar los brazos hasta conseguirlos.

Luego se produjo  la entrega de diplomas y posteriormente la elección de autoridades, el cuerpo quedó constituído de la siguiente manera.

 Parlamento Joven

Presidenta: Eliana Peralta

Vice:            Magali Celiz

Vice 1ra:     Soledad Yawoski

Secretario: Pablo Santana 

Integran el parlamento además

Iara Barabas, Nahuel Carrasco, Agustina Coronel, Martín Montes de Oca, Rodrigo Navarza, Alejandro Zacarías Daniana Velazquez, Valentina Girón, Yamila Montoya, Eliana Peralta.

Para el final quedaron los discursos, los agradecimientos y las fotos, los chicos estaban visiblemente nerviosos y contentos. Entusiasmados  con esta posibilidad historia de la que son parte, a partir de hoy  podrán dar a conocer sus ideas  para mejorar las cosas, peticionar y exigir. Seguramente pronto volveremos a hablar de ellos.

 

Related posts