Mariano Acosta 

ATACARON A TESTIGO Y VÍCTIMA DE JUICIO CONTRA POLICÍAS

Cuatro encapuchados golpearon a culatazos a Daniel Mancini el domingo por la  madrugada. 

Daniel Mancini, testigo clave del asesinato de Fabián Gorosito ocurrido en 2010, fue brutalmente golpeado a culatazos por un grupo de cuatro encapuchados que lo abordaron en su casa el domingo a la madrugada.

La Comisión de familiares y víctimas de gatillo fácil dio detalles de lo ocurrido:

“Sospechosamente las custodias designadas no estaban en el domicilio de la víctima. Este brutal ataque tiene como fin amedrentar la lucha independiente por Justicia”, comunicaron oficialmente desde comunicado de la Comisión de familiares y víctimas de gatillo fácil.

Los cuatros agresores llegaron al domicilio de la víctima en una camioneta Duster con vidrios polarizados, tiraron disparos al aire y amenazaron a Mancini dentro de su casa aplicándole culatazos en la cabeza. El testigo clave estuvo hospitalizado en observación luego del hecho. Tras la denuncia pertinente, interviene Fiscalía N° 4 de Morón, a cargo de Valeria Curtade.

Mancini, además fue víctima de torturas en la misma comisaría de Mariano Acosta que esta investigada por el asesinato de Gorosito. Son 11 los policías imputados en la causa.

En el 2010, Mancini fue secuestrado junto a su hermano y un amigo mientras compraban cerveza en un kiosco en Mariano Acosta. Luego fueron trasladados a la Comisaría 6 del mismo lugar y torturados. Esto sucedió tres días antes del asesinato de Fabián Gorosito.

“En agosto comenzó el segundo juicio por el asesinato de Fabián Gorosito. El primero fue anulado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense que consideró que había estado plagado de irregularidades. En este juicio, en el que hay 11 policías imputados, se ventilan dos hechos consecutivos que sucedieron en la comisaría 6 de Mariano Acosta, Merlo: el primero es el secuestro seguido de torturas de tres jóvenes (uno de ellos Daniel Mancini) y el segundo el secuestro, torturas y asesinato de Fabián Gorosito”, relataron desde la Comisión.

María Viera, madre de Fabián Gorosito, también sufrió intimidaciones el mismo día que golpearon a Mancini. La misma camioneta Duster estuvo dando vueltas por el domicilio de la mujer que posteó en su Facebook convocando a los medios para una conferencia en el día de mañana: “Sé que los responsables del asesinato de Fabián buscan que abandone la lucha, pero cada día me siento más convencida de seguir. Por este motivo este martes 16 de octubre a las 8:30hs daré una conferencia de prensa en la puerta de los tribunales de Moron (Brown y Colon). Dando a conocer lo que estamos viviendo”.

Fuente Sector Prensa

Related posts