Política 

“Baby” Martino,”La gente sabe quien soy, por eso me cree”

Se llama Osvaldo Jorge Gerardo Martino, pero todos lo conocen como “Baby” y es panadero por tradición. De su padre Rodolfo Francisco Martino, viejo caudillo radical merlense, heredó además del apellido y la profesión, su amor por la política.  De chico recuerda  como algo habitual las visitas  en su casa de Echeverria 670 en San Antonio de Padua a personajes tales como Juan Carlos Pugliese y Antonio Trócolli  entre otros.

Hoy es un vecino  querido  y respetado por propios y extraños, cosa que en política rara vez ocurre, disidente  de  muchas de las decisiones que tomo la Unión Cívica Radical en los últimos tiempos, pero  preocupado por  la realidad de su comunidad. Su trayectoria personal le valió que gente muy cercana a Roberto Lavagna lo tentara  a sumarse al proyecto que encabeza el reconocido economista y ahora “Baby” irá como pre candidato a Intendente . Con él hablamos  y esto nos dijo:

“Acepté participar por Consenso Federal porque creo que Roberto Lavagna es un economista  sumamente capaz, que ya demostró su habilidad y temperamento  durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Nestor Kirchner, y además tiene una visión política que nos aleja de la tristemente célebre grieta que proponen tanto Macri como Cristina.

Vivimos un momento económico muy delicado, el país necesita alguien que sepa  como cambiar  el rumbo, las otras otras dos opciones políticas han fracasado es tiempo de algo distinto.

La gente ya me conoce y  comienzo a darme cuenta que eso es  una gran ventaja.   Desde que se hizo oficial mi postulación, se han acercado vecinos y conocidos,  me han llamado o mandado mensajes diciendo que  me querían apoyar porque saben quien soy.

Creo que la desilusión que ha provocado la política en los últimos años, ha llevado a la gente  a creer  más en las personas que en los partidos, si el candidato es bueno honesto y reconocido se transforma en votable más allá del partido en el que  esté.

Yo provengo de un partido político centenario y estoy orgulloso de ello,  sin embargo hoy todas  las alternativas  políticas son  coaliciones o frentes precisamente por esto que dije antes, son las figuras las que convocan y aglutinan.

Estamos caminando la calle acercándonos a las organizaciones vecinales para conocer su problemática y poder ayudarlos de una manera efectiva en el futuro.

Merlo tienen una enorme deficiencia en salud, el hospital Eva Perón esta lindo pero por afuera, adentro escasean insumos medicamentos, personal y la atención esta muy lejos de ser buena.  En la actualidad hay varios juicios en curso por mala práxis, tanto en el Eva Perón como en el Chutro, eso  en nuestro distrito nunca paso.

  La seguridad en nuestro partido es un problema muy serio, y el intendente debería estar más involucrado en el problema porque la gente necesita  vivir más tranquila.

  La gente te pide que la escuches, que entiendas cuales son sus problemas, muchos te piden simplemente trabajo y es  allí donde surge otra problemática se perdió el oficio, por eso creemos que es imprescindible  hacer cambios de fondo en ciertas áreas.

La escuela de Artes y oficios  debería a preocupare en capacitar en actividades con salida laboral efectiva. Hoy hay actividades  en las que no hay formadores,  las industrias necesitan mano de obra a especializada y no la consiguen, ejemplo la metalúrgica y la panaderíl. Están buenos los cursos,  pero el mercado pide maestros pasteleros y obreros que sepan manejar  máquinas y no los hay.

Necesitamos un gobierno municipal austero y transparente, hoy se gasta mucho dinero en cosas de dudosa necesidad como hacer películas por ejemplo,  hay que ostentar menos y hacer más.  

 

 

 

 

 

Related posts