Pontevedra 

CAMPAMENTO DE LA COLONIA INCLUSIVA

En el Club Ferrocarril Oeste de Pontevedra, se realizó un campamento para los chicos que participan de la Colonia de Verano Inclusiva, que ofrece el Gobierno del Pueblo de Merlo a través del programa “Merlo Inclusivo” para personas con discapacidad.

Esta actividad se llevó adelante como cierre semanal de la colonia. Cada semana, se propone una cierre diferente. En esta oportunidad, la opción fue el campamento, con el objetivo de que los chicos compartan entre todos y estén en contacto con la naturaleza.

Este es el tercer año en que hacemos el campamento. Estamos felices por la posibilidad que les damos a las personas con discapacidad de poder participar de este tipo de actividades“, comentó el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte.

Las actividades de la jornada incluyeron trabajos de manualidades, el armado de las carpas, y la recolección de maderas para el clásico fogón, en donde los chicos compartieron actividades artísticas junto a sus padres y sus familias.

La colonia de verano de “Merlo Inclusivo” se desarrolla en el predio ASIMRA (Vidt y Podestá, Agustín Ferrari), de martes a viernes de 08:30 a 12:30 hs. Es posible dada una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Deportes.

Related posts