Merlo 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA

El intendente Gustavo Menéndez mantuvo una reunión con miembros de la Dirección de Niñez, dependiente de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, con el motivo de impulsar una campaña de prevención del abuso sexual en la infancia.

«La idea tiene que ver con la concientización de lo que genera el abuso en la infancia. El niño tiene que jugar, no tiene que ser devastado. Que la gente entienda que los niños no mienten», explicó Paola Amato, trabajadora de la Dirección de Niñez.

La campaña será visual y técnica, se realizarán murales con distintas imágenes y frases que tengan que ver con la prevención de esta problemática. Además, se continuará trabajando con la asistencia de las situaciones de abuso que se realiza desde la Dirección en todo el distrito.

El lema de la campaña será «Yo sí te creo»: «los niños no mienten cuando se trata de abuso, hay que creerles. Cuando el niño logra llegar al referente que sea y le puede decir lo que le está pasando, hay que creerle porque le está pasando», subrayó Amato.

Por su parte, el intendente resaltó que el abuso sexual en la infancia «es una de las problemáticas que se encuentra oculta en las sociedades pero que son verdaderas pandemias que afectan a muchísima más cantidad de niños de la que uno supone» y destacó que la campaña busca «hacer un trabajo más profundo para tener estadísticas más fiables».

Related posts