Merlo 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN JARDÍN DE MERLO

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Obligatoria contra el Sarampión y la Rubéola, se llevó adelante un operativo de vacunación móvil para la aplicación de la Triple Viral en el Jardín Nº 931.

La vacunación móvil es una modalidad que se efectúa por fuera de las Unidades Sanitarias, en donde profesionales de la Subsecretaría de Salud del municipio llevan un equipo de vacunación a la institución solicitante, previa coordinación entre ambas partes.

La ventaja de esta modalidad es que tenemos a los chicos dentro del establecimiento, entonces los padres concurren. Para nosotros es mucho más fácil que ahí se sumen una buena cantidad de vacunados, que es lo que le está faltando a Merlo en estos momentos“, explicó el Director de Salud, Adrián Tartara.

El rango etario de quienes deben recibir una dosis adicional y obligatoria de la vacuna contra el sarampión y la rubéola comprende a niños de entre 6 meses y 4 años de edad. “Lamentablemente hemos tenido casos de sarampión en el distrito, y debemos llegar a un número alto de vacunados para poder erradicarlo“, agregó el funcionario.

La vacunación móvil se realiza también en los CDI de Merlo y en otras instituciones educativas. Se entrega folleteria explicativa, y se cuenta con enfermeras especializadas en inmunización para charlas acerca de la importancia de esta campaña, que finaliza el 30 de noviembre.

Related posts