Libertad 

CASTRACIONES GRATUITAS EN LIBERTAD

Del 10 al 12 de octubre se llevó adelante una nueva campaña de castraciones gratuitas en la Sociedad de Fomento Villa Magdalena, en Libertad. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo colaboró mediante la entrega de bolsas de alimento balanceado.

El equipo del Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Merlo estuvo a cargo de la actividad, que se viene realizando hace varias semanas en varios puntos del distrito y en la que ya se han castrado aproximadamente 1600 animales a razón de 40 por jornada.

Estas campañas obtienen muy buenos resultados tanto para los profesionales como para los vecinos. La importancia de que sean gratuitas reside en que una intervención quirúrgica de este estilo resulta en un costo elevado. No se cobra nada, y la gente lo agradece.

La disminución de patologías mamarías o infecciones de útero en las hembras, el control de la reproducción animal y el contagio de enfermedades veneras, son algunos de los beneficios que otorga la castración. Además de controlar la población de animales en situación de abandono.

Recordá:

  • Se dan 40 turnos por día.
  • Se castra 1 mascota por persona.
  • Las mascotas pueden ser castradas a partir de los 6 meses de edad.
  • Las hembras no deben estar en periodo de celo o preñadas.
  • El ayuno sólido debe ser de 12 horas, y el ayuno líquido debe ser de 6 horas.
  • Los perros deben concurrir con correa y bozal, mientras que los gatos deben concurrir en bolsos, mochilas o jaulas, nunca deben estar sueltos. En ambos casos se debe llevar una manta para abrigar a las mascotas.
  • Las personas que asistan a los centros deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente

Para más información, comunicarse con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212. Cronograma en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

Related posts