Política 

Claudio Severino: “El Impuestazo fue un error, nuestro bloque no debió votarlo.

Confirmada la pretención de Eduardo Varela de presentarse en la interna de Cambiemos para intendente, nos pareció oportuno  dar a conocer a quien será su primer candidato a concejal

Claudio Severino es abogado penalista, tiene 57 años casado,  3 hijos; oriundo de Ferrari, vivió en Parque San Martín hasta que  luego de casarse se instaló en Merlo Norte. Es afiliado a la U.C.R desde el 30 de Septiembre de 1982, fecha en que la multipartidaria convocada por la dictadura militar en franca retirada tras la derrota de Malvinas, acordó como el inicio de las afiliaciones políticas. Recuerda que tuvo que hacer tres cuadras de cola para conseguir su objetivo.  Esto es lo que nos dijo:

” La Convencion Nacional del Radicalismo resolvió días atrás ratificar  la prticipación de la UCR dentro de la coalición Cambiemos, haciendo hincapié en determinados puntos  desatendidos anteriormente, en cuanto a la participación de nuestro partido en las decisiones de gobierno.

 Uno de las decisiones tomadas fue que: en cada distrito donde no hubiese intendente de Cambiemos, los cuadros locales puedan participar en las P.A.S.O. con cualquier candidato dentro de coalisión. Eso me habilita a mi  a presentarme en la lista de Eduardo Varela, en función de que  estoy convencido de que no solo es el mejor postulante  para la interna; sino también para  la general.

A pocos días del cierre de listas es un hecho que va a haber internas. Es inviable que haya una lista de unidad, dado que hay más de un postulante con genuinas expectativas de presentarse a competir, Eso no tiene que molestar a nadie, mientras sea gente de Merlo.

De cualquier manera considero que sería deseable que hubiese solo dos candidatos,  quien gane la interna se potenciará mucho de cara a las generales para poder  pelear la intendencia  con posibilidades reales.  Eso de que en Merlo gobernaron solo los peronistas es un mito, dos de los mejores y más honesto intendentes ( Mendiluce y Tomeo) eran radicales. Esto puede volver a ocurrir si dejamos de ser complacientes y nos ponemos firmes para pelear por la intendencia.

El HCD es el “alma mater” del municipio donde se analizan los problemas de los vecinos, necesitamos un cuerpo legislativo que no solo sesiones más seguido, sino que tenga más injerencia en la decisiones. Que no sólo sea el intendente el que maneje la problemática de gestión. Estar más cerca de las necesidades de la gente.

A mi me gustaria que nuestro bloque tenga más discusión puertas adentro, y no hacer notar las diferencias  dentro del recinto.

Tenemos un conocimiento real de lo que pasa en cada uno de los 104 barrios merlenses, y que en cada caso son particulares y específicas.  Necesitamos fomentar más la participación vecinal de entidades intermedias, clubes, centros de jubilados y demás asociaciones de fomento, para seguir de cerca los problemas cotidianos de nuestros vecinos.

Creo que a  Eduardo  lo han subestimado un poco en el distrito, no lo vieron venir y formó un grupo de trabajo serio y capacitado que puede aportar soluciones concretas para los merlenses.

Cuando hablas con la gente cara a cara más allá de la política nacional, te piden cosas simples, que le soluciones los problemas de todos los días. Que no se le inunde la calle, que hagan el bacheo, buena iluminación, seguridad y te lo piden porque claramente no se hace.

Las obras hay que hacerlas en todos los barrios no solo en los más céntricos, los vecinos de la periferia ( Mariano, Pontevedra, Matera etc) saben muy bien que que las mejoras que hacen en Padua Merlo Centro o Libertad a ellos rara vez  les llegan.

El impuestazo de ABL( 2017) fue un error, nuestro bloque no debió haberlo votado, lo peor es que todavía las soluciones  que supuestamente iba a toma el Intendente Menéndez para solucionarlo; no se tomaron y suponemos que finalmente no se tomarán.

Hay que bajarle los impuestos los comerciantes para que puedan no solo instalar sus negocios sino también mantenerse. Eso figura dentro de los proyectos de Eduardo Varela.

Es imprescindible optimizar el funcionamiento de las salitas de atención primaria, mínimamente con clínica médica, pediatría y  ginecología de manera permanente.

Necesitamos descentralizar el municipio, darle participación a los vecinos para que cada delegación se ocupe de lo que la gente necesite con  la autonomía suficiente para que ese servicio sea rápido y no tenga que depender  de la decisión de dos o tres personas antes de la realización.

 

 

 

Related posts