Merlo 

Asesoramiento a familiares de electrodependientes

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor llaman a familiares de personas electrodependientes para brindar información y facilitar los pasos a seguir a la hora de solicitar la inscripción en el Registro de Electrodependientes.

Claudio Ricartes, Director del área de Defensa del Consumidor explicó que junto con la Secretaría de Salud del Municipio se pusieron a disposición para asesorar sobre la documentación vigente en el Marco de la nueva Ley de Electrodependientes Nro 27351.

Dicha ley consagra la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes y es por eso que, desde la Dirección, se busca facilitar los pasos a seguir como la entrega de formulario oficial (RECS- Solicitud de Inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud).

Luego se facilitará el acceso a un Médico matriculado para que firme el formulario que se debe presentar al Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Salud del Municipio también se puso a disposición para recepcionar estos casos y cumplimentar el apartado del formulario, con carácter de Declaración Jurada, que corresponde ser completado por un Médico.

El Ministerio de Salud de la Nación es quién autoriza o no la solicitud. En caso de que sea autorizada debe presentarse en Edenor (9 de Julio 90 Merlo Centro) donde los orientarán con los pasos a seguir y se les solicitará un remito de los aparatos que usa el paciente y un informe técnico, firmado por un matriculado.

“Este tramite tiene un plazo, hasta mediados de año pueden presentar esta documentación, después los tiempos administrativos que tenga el ministerio de Salud de la Nación hasta expedirse de si la persona esta o no en condiciones de ser admitida en el registro, son varios tiempos, después el tiempo de Edenor de incorporarlo y que tenga esa tarifa en cero” explicó Ricartes.

Y agregó: “A mí lo que me parecía más importante era esto de poder facilitarle a los familiares la posibilidad de asesorarse, acercarse el área ahí hablamos con el secretario de Salud, de Desarrollo por si existen otros casos de índole más social”.

Para más consultas pasar por Riobamba 765 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, excepto este jueves 15 que el área permanecerá cerrada por que el personal adhiere a una jornada de capacitación.

Fuente VeO

Related posts