You are here
Midland Libertad 

Dirigente de MIdland detenido por los incidentes contra Luján

El dirigente de Midland Fabio Quiroga (Secretario de la Sub Comisión de Fútbol)  fué detenido el sábado en horas de la noche bajo el cargo de violación al Artículo 10 de la ley 11 929 ( Ley de Espectáculos deportivos) resistencia a la autoridad y  lesiones,como consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido jugado en Libertad entre el local y Luján.

Las actuaciones contravencionales las está instruyendo la Comisaría  cuarta de Libertad, Quiroga esta alojado en la Comisaria  de Padua y a disposición del Juzgado de Paz de Merlo a cargo del Dr Eduardo Di Forte. Tambén está involucrado en la causa Sebastián Orión Vice Presidente de la Subcomisión de Fútbol, y a los jugadores  Andrés Siena, Gastón Schmidt Armando Lescano.

ARTICULO 10°: Será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros, o de cualquier modo afecte o turbare el normal desarrollo de un espectáculo deportivo.

     Las penas se incrementarán en un tercio cuando los hechos se desarrollen en grupo de tres o más personas. Asimismo, cuando ocurriere en transporte público de pasajeros.

     Las penas se incrementarán en la mitad para el jefe, promotor u organizador del grupo.

 

Todas estas son derivaciones de los incidentes ocurridos tras el encuentro con Luján, en Libertad el martes 6 en el que el local ganó por 2 a 1. El partido se jugó a puertas cerradas y el operativo contó con 120 policías. Al terminar el encuentro los jugadores que no jugaban y directivos quisieron ingresar al vestuario,( como ocurre habitualmente) la policía se lo impidió y se produjeron los incidentes que derivaron en las actuaciones policiales donde hubo un cruce entre policías y gente vinculada de manera directa al plantel y comisión directiva del local. Desde el club, las acusaciones recaen en la desmedida reacción de este grupo de efectivos cuando jugadores no convocados y comisionados quisieron llegar desde la tribuna donde observaron el encuentro a los vestuarios.

Esta tarde Midland visitará El Porvenir dos de los jugadores implicado Scmidt y Lescano formarán parte del equipo titular, mientras Siena no jugará por estar lesionado.

 

 

Related posts