Comunidad 

DOBLE JORNADA DE PARO DE LOS MÉDICOS BONAERENSES

Los médicos bonaerenses agremiados a CICOP programaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 19 y otro para el miércoles 25.

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, anunció dos próximos paros de 24 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses y la posibilidad de parar con docentes, judiciales y estatales en la fecha de reinicio de clases.

“En primer lugar, la próxima semana, llevaremos a cabo un paro de 24 horas el día jueves 19, y también definimos un nuevo paro de 24 horas para el miércoles 25, con la decisión de consensuar acciones para la semana siguiente, en tanto se producirán reuniones con los distintos sectores de la provincia de Buenos Aires, docentes, estatales y judiciales, con la idea de definir acciones para el día en que se reinicien las clases”, indicó Corsiglia.

Y agregó: “nos proponemos peticionar fuertemente por una nueva convocatoria a paritaria, una mucho mejor propuesta salarial y un abordaje de las cuestiones extra salariales que están pendientes de tratamiento y que conforman la grave crisis del sistema de salud público y su funcionamiento en la provincia de Buenos Aires”.

El pasado 14 de junio fue la primera y única reunión paritaria de 2018 de la ley 10.471, en la que el gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a CICOP un 15% de aumento en tres cuotas, que fue rechazado ya que reclaman una cifra más cercana al 30% de las estimaciones inflacionarias para este año.

Fuente Sector Prensa

Related posts