Política 

Duros conceptos del ex concejal Arias hacia el Intendente

Muy duros fueron los conceptos del ahora ex Concejal Pablo Arias al medio Conurbano Digital auí reproducimos la nota

“La tormenta ha sido el detonante de esta pobre decisión del intendente Gustavo Menéndez, quien sin comunicación previa, con un destrato total y una falta de respeto a su propio bloque, ha hecho que cese en el mandato”, señaló Arias, quien explicó que lo ocurrido fue debido a que él ocupaba una banca como suplente.

“Esto habla de una pobreza institucional, es una conducta atípica y pone en riesgo la democracia interna porque está cerrando la posibilidad de que un concejal tenga un gesto crítico con él”, opinó el edil. “Si no se acepta eso estamos complicados, porque si no quiere decir que debemos ser soldados de él y no decir absolutamente nada”, agregó.

De este modo, el ex concejal sostuvo que ahora “en vez de existir una sola Unidad Ciudadana, hay dos”. “Hay un conjunto de agrupaciones kirchneristas del campo nacional y popular que estaremos en Merlo”, adelantó. “En momentos en donde hay que construir puentes para unirnos, el intendente decide dar de baja al presidente del bloque”, agregó.

“Nosotros estamos absolutamente alineados con Cristina Fernández de Kirchner, quien en Merlo tiene un 70 por ciento de adhesión, y veníamos trabajando bien hasta que pasó esto”, insistió Arias, quien aseguró también que no ha hablado con Menéndez de lo ocurrido. “Hace 5 meses que vengo pidiendo una audiencia pero nunca pude encontrarme con él. Eso indica su capacidad de conducción”, agregó.

Arias no escapó a volver a hablar del tema que generó su conflicto con Menéndez. “La desidia, la burocracia interna y la falta de logística en prevención hizo que esta tormenta arrasara con todo”, dijo el exlegislador, quien de todas maneras aclaró que su crítica fue puertas adentro en un grupo de Whatsapp, pero la respuesta del jefe comunal fue simplemente apartarlo del cargo.

“Días antes de la tormenta estuve defendiendo pedidos de informe de una Comisión Investigadora contra el intendente”, manifestó en forma pensativa Arias, quien frente a este panorama adelantó: “Gustavo Menéndez se ganó un precandidato para la interna de Unidad Ciudadana”.

Conurbano Digital

Related posts