Reportajes 

Eduardo Varela: No me parecería democrático designar un candidato a dedo

En una nota anterior Eduardo Varela  le dijo a Merlo en Línea que aspiraba a ser precandidato a intendente por Cambiemos. En esta nota profundiza sus opiniones desde una mirada crítica y aguda.

“Mi  precandidatura se encuentra más firme que nunca, cada vez con mayor apoyo  desde el interior de nuestro partido. Hemos dado a conocer el nombre de  Claudio Severino, hombre proveniente del radicalismo, que va a ser nuestro primer  pre candidato a concejal y seguimos sumando gente de capacidades demostradas con ganas de hacer cosas por Merlo, lo que nos va a permitir armar algo distinto en base a proyectos y a trabajo.

Estamos haciendo campaña porque va a haber internas.  Sería un error designar un candidato a dedo, no me parece democrático , porque estaríamos  yendo contra el principio constitucional de  “elegir y ser elegidos”. El candidato tiene que salir del consenso o de las internas. 

 

Creemos que hay  que buscar a los mejores, y los mejores no están en un solo lugar. Las internas son importantes porque permiten buscar hombres de distintas corrientes que sean los más aptos para representar a la gente. En definitiva tiene que ser el votante el que diga  quien puede representar mejor la idea de Cambiemos.

El Partido Demócrata Progresista forma parte de la coalición desde su inicio, gente merlense de esa agrupación se contactó conmigo para apoyarnos y poner  sus equipos de trabajo a disposición para construir una alternativa que seguramente no se va a ver agotada en estas elecciones. Una vez finalizadas las elecciones los demoprogresistas de Merlo se van a sumar activamente al trabajo político dentro del partido.

Merlo necesita mucha gente de  valor para poder gobernarlo de la mejor manera. Esa gente esta dentro de Cambiemos más allá del sector interno en el que milite  y también afuera del partido.  Hay que ampliar la base,  vamos a necesitar de todo aquel que quiera sumarse, provenga de donde provenga.

Creo que la política nacional y provincial te marca mucho, la figura principal de una lista sábana es determinante en la decisión del votante; nunca el voto local supera el voto provincial. La buena imagen que tiene la gobernadora nos va ayudar al igual que ocurriera en la elección anterior.

Esta gestión tiene muchos claroscuros y la gente no esta conforme, nosotros debemos presentarnos como alternativa y decir como podemos hacerlo mejor. El ochenta por ciento de los vecinos nos están ideologizados, quieren políticos locales que le soluciones los problemas puntuales de todos los días. Que le tapen el bache, que le pongan semáforos, que pinten las lineas peatonales.

No tengo dudas de que hay que suspender el impuestazo de  ABL de 2017, además hay que bajar  impuestos al comercio y a las propiedades, la gente no puede pagar lo que está pagando. Tenemos que ser más eficientes en el cobro ,que paguen menos pero que sean más los que paguen.

Jamás vas a favoreces a la gente si perjudicas a los que pagan los impuestos, hay que bajar las tazas a los comerciantes para evitar que cierren y el cierre de un comercio significa que  una, dos o tres personas, dejan de trabajar cerca de sus casas.

  Tenemos que favorecer la inversión local, mucha gente de Merlo tiene dinero guardado porque no se dan las condiciones para invertirlo en el comercio  o la industria dentro del distrito y más allá de lo macro económico tenemos que ofrecerles esa posibilidad desde el gobierno municipal. Si nosotros favorecemos el clima comercial esto se va a transformar, no de un día para el otro, pero si a mediano plazo por la decisión política de apoyar y ayudar a aquellos que quieren invertir.

 Los barrios de Merlo están abandonados, se inundan, están mal iluminados,  en muchas calles el asfalto esta todo roto.  No hay seguridad y parte de la responsabilidad  es municipal,   eso era lo que  lo decía Menéndez cuando era candidato.  No hay  unidades sanitarias  que funciones adecuadamente y los hospitales están desbordados, esto es una realidad palpable todos los días.

  Merlo se llenó de supermercados chinos, hay dos y hasta tres en un mismo barrio. Se ha  perjudicado al pequeño comerciante y esto es independiente de la macro economía, el gobierno municipal es responsable de que esto ocurra.

  El HCD tiene que trabajar mejor y sesionar mucho más seguido. No podemos tener un cuerpo legislativo que solo haga acciones declarativas, necesitamos que se ocupen de los autenticas necesidades de los vecinos.

  Menendez trajo a Merlo algo muy importante que es la libertad, de pensar, de hacer política por ejemplo y eso es un gran mérito, pero también tiene fallas en la gestión, porque creo que no ha convocado a los sectores que debía convocar.  Un gobierno tiene que tener a los mejores para cada área y para eso no alcanza con los funcionarios de justicialismo únicamente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts