Política 

Eduardo Varela: No se apuren a bajarme, quiero ser Intendente

La campaña de pre candidatos a Intendente en Cambiemos ya está en marcha, eso lo demuentran los pasacalles y pintadas que comenzamos a ver por los barrios Es tiempo entonces de ir presentando a  quienes aspiran a representar al oficialismo dentro del distrito.

Uno de ellos es Eduardo Varela, oriundo de Merlo al igual que sus abuelos y padres, abogado comerciante de  la zona. Representante legal  del  colegio Francisco de Asis  y de la estación de servicio conocida como ” La Marzo” en Mariano Acosta e  integrante de la Universidad Nacional del Oeste.  En la actualidad es Consejero Escolar  y cuenta con el aval político de Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación.

Con el charlamos a cerca de sus inquietudes e intenciones, esto nos dijo:

Me postulo porque creo que puedo ser útil a la transfomación que Merlo necesita, porque tenemos  que estar mucho mejor que lo que estamos.

Sé que hay otros postulantes con las mimas pretensiones que yo  y con el mismo derecho y espero confrontarlos en las  P.A.S.O.

 Estamos mal, hay una falta de gestión absoluta, falta impulso a la actividad comercial,  el  tan promocionado polo industrial es una gran mentira.

Es necesario decir las cosas que realmente se pueden hacer, no  se trata de decir barbaridades para ganar una elección, ni mucho menos  hacerlas cuando se asume.  El trabajo de intendente exige muchas horas todos los días, no como actualmente hace nuestro intendente que buena parte de su gestión se la ha pasado viajando.

 Quisiera que nos dijera a los vecinos de Merlo cuales fueron las empresas que llegaron al distrito,  o  los negocios que consiguió en sus viajes a Israel Egipto Mejico o Estados Unidos entre otros destinos; yo te lo digo ninguno.

Son tres años de un despilfarro desconsiderado que después terminamos pagando cada uno de nosotros con los aumentos siderales que sufrimos en los impuestos. Se la pasan criticando al gobierno por los tarifazos y ellos hacen lo mismo.

 Y todo para que, para que el intendente viaje por el mundo o para poner en marcha un polo audiovisual del que solo tenemos noticias, por l la denuncia de violación de esta chica… Faitt( Natacha).

Y todo esto no lo controla nadie, le pedimos desde Cambiemos a intendente que la oposición manejar la oficina anti corrupción para dar mayor transparencia como debe ser y nos dijeron que no. Estamos hace un año queriendo saber cuales fueron los errores en los cálculos en las tarifas del año pasado, los gastos suntuosos e innecesarios en artistas internacionales como el de Calle 13. Cuantos son los actores y productores que figuran en la nómina del municipio como personal permanente , cuanto cobran, y lo más importante, que es lo que hacen y no tenemos respuestas de ningún tipo; pero siguen con el versito de la transparencia.

Hacen una pomposa inauguración por una reforma edilicia en el Eva Perón y resulta que los pibes se te mueren ahi  y en el Chutro y hay  causas judiciales abiertas por supuesta mala atención.

  Las placistas son muy bonitas pero la gente se queja de la falta de gestión,  los barrios periféricos están desolados, los vecinos se sienten abandonados por la falta de seguridad,  no tenemos salud pública. No hay una sola salita que funcione en todo el distrito, si te enfermas en Mariano Acosta o en Las Campanillas, tenes que costearte un remis hasta el Eva Perón ( con lo que cuesta semejante viaje para gente de escasos recursos) porque no tenes donde atenderte y  te comes una esperas interminables porque los médicos no dan abasto.

El temas es grave, Merlo en una mugre y esta mal administrado. La gestión es deficiente, no digo que no hagan nada, digo que lo hacen mal.  Los sumideros y las bocas de tormenta se limpian antes de la tormenta no después, la basura hay que juntarla todos los días no cada tres o cuatro, con lo peligrosa que es la  acumulación en calles y esquinas. 

  Vivo en uno de los tantos barrios de Merlo que cuando llueve se inunda mal ,  en la última tormenta ( la gente que lo vio difícilmente lo olvide) la dársena de Merlo Sur llego a tener treinta centímetros  de agua y esto es porque nunca se hicieron obras. A esto sumale la carencia de agua potable cloacas y asfalto que viene sufriendo desde  siempre y que tampoco hizo el gobierno anterior.

  Necesitamos un Concejo Deliberante autónomo del poder ejecutivo  municipal, tenemos que terminar con los” levanta manos”  Necesitamos que se puedan discutir  las  propuestas que la gente realmente necesita.   Este año hubo solo cinco sesiones en todo el año legislativo y el anterior paso algo similar porque era año  de elecciones como lo es este 2019, con lo que suponemos que  se va a repetir la misma falencia, esto es una verguenza.

En estos días se hicieron un montón de especulaciones no del todo certeras  respecto de los posibles candidatos de  nuestro partido, yo les digo: No se apuren en bajarme, quiero ser intendente

Necesitamos un gobierno municipal realmente honesto que trabaje rinda cuentas y yo tengo la gente para hacer este trabajo. Salí segundo en la elección de 2015, tenemos el equipo de trabajo necesario y sabemos que hacer.Vamos a ir a visitar a los vecinos casa por casa como ya hemos hecho en Cambiemos a explicarles nuestra propuestas y decirles como las vamos a poner en práctica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts