Parque San Martín 

EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS

El Intendente Gustavo Menéndez supervisó la fase 2 del entubamiento del Arroyo Torres, correspondiente a una de las obras hidráulicas más importantes en la historia de Merlo. Actualmente se realizan las pavimentaciones de arterías claves del Parque San Martín.

Esta obra beneficiará a mas de 60 mil merlenses previniendo las inundaciones, comunes en la zona. Además, con la pavimentación de la Av. Almirante Brown hasta Balbastro y la calle Los Arrieros (desde Alte. Brown a la Rotonda), se ganará una importante vía de comunicación para los vecinos. Esta importante obra es financiada enteramente por el Municipio a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)

“Con esto terminamos con una verdadera pesadilla para miles de vecinos que se inundaban cuando caían dos gotas. Podemos decir que dejamos atrás la inundación” declaró Menéndez.

Además, El jefe comunal expresó: “Nuestra intención es que Almirante Brown  llegue a conectar con la Autopista Presidente Perón para dar una salida rápida y segura a los habitantes de la zona”. La Avenida contará con una base de hormigón para tránsito pesado, iluminación LED y se vinculará con la Av. Echeverry.

MÁS OBRAS IMPORTANTES PARA LOS VECINOS

El intendente  también se refirió a la obra del Puente Peatonal ubicado en las calles 25 de Mayo y Ameghino: ” Va dar una mayor conectividad y tiene un fin ligado a todo el tema hidráulico, para  que el agua fluya de la mejor manera”.

“Estamos en plena ejecución del entubamiento del Arroyo Salguero “. Este trabajo permitirá evitar inundaciones en Merlo Norte y también contará con la pavimentación de la calle homónima, lo que la convertirá en una arteria fundamental para el distrito. Se realiza con ayuda de fondos nacionales.

Las tres obras hidráulicas significan un gran avance para Merlo, que en toda su historia solo había tenido una obra de este tipo (Fase 1 del Arroyo Torres).

Related posts