Merlo 

El Polo Audiovisual y los gastos generaron rispideces en la sesión de HCD

Se llevó a cabo ayer en horas de la tarde  una nueva sesión del Concejo Deliberante,  en la quedaron  en evidencia una vez más  marcadas diferencias entre los  dos bloques políticos mayoritarios.

Apenas comenzada la sesión mientras se estaba leyendo los proyectos que iban pasar  comisión, el concejal Sergio Arevalo del bloque UCR Cambiemos pidió que se votara la discusión sobre tablas ( en el momento) el proyecto de ordenanza  8001/18, que promovía la investigación de los gastos del proyecto denominado “Polo Audiovisual” que esta llevando adelante el ejecutivo municipal con la participación de importantes figuras de la escena nacional.

Se dio el echo curioso de que el Concejal Jorge Blanco Schmidt del monobloque (Mejor Merlo)  había presentado un proyecto similar el día anterior y pretendía que fuera su poyecto y no el de Arévalo el que se tratara sobre tablas, lo que generó algo de confusión. Finalmente  prevaleció la iniciativa planteada por la primera minoría, que   solicitaba un pedido de informes sobre: lugar donde se llevará a cabo el polo, presupuesto detallado y pormenorizado destinado al mismo y  organigrama de designaciones y contrataciones de personal.

La votación  no fue apoyada por el oficialismo ni por el Frente Renovador, por lo que no prosperó y fue enviada a  comisión de Interpretación y Reglamento.

Inmediatamente se leyeron dos proyectos que pedían la  de la creación de una comisión investigadora, uno  de ellos  proponía  investigar  erogaciones realizadas por el Poder Ejecutivo durante su gestión.

El promotor del proyecto J Blanco Schmidt pidió el tratamiento sobre tablas, la votación nuevamente  fue desfavorable por el voto negativo del oficialismo y el  massismo, por lo que el proyecto paso a comisión de Hacienda.   Esto generó cruces  verbales entre los concejales, que si bien fueron fuertes , se hicieron  como es costumbre  de manera  adecuada y respetuosa.

Es de suponer que estos temas sigan generando debate  en las próximas reuniones de comisión y sesiones, mucho más si tenemos en cuenta que estamos a menos de dos meses para el inicio de un año electoral de suma importancia para el país .

 

Foto Vivi el Oeste

 

 

 

Related posts