Deportes 

Fabian Menrique, hizo una gira por Sudamérica y trajo tres medallas

En un gira que incluyo Uruguay y Chile  el corredor merlense Fabián Manrique  compitió en los Grand Prix Sudamericanos consagrándose campeón y terminando en el podio en varias oportunidades, incluyendo en Argentina.

El deportista explicó: “Tuve la oportunidad de viajar a Uruguay, hice una pequeña gira por Sudamérica y fui a Montevideo Uruguay, a concepción del Uruguay y a Chile, que estuve en concepción y en Santiago”.

Los distintos países fueron escenario del Gran Prix Sudamericano. La primera fecha fue en Montevideo donde Manrique ganó los 1500 metros. La segunda fecha fue en Argentina donde salió segundo detrás de Venezuela.

Ya en Concepción de Chile ganó el primer lugar en los 5000 metros por lo que el balance del corredor fue positivo: “De tres fechas me pude traer tres medallas, en los 5000 metros de Chile corrí en una marca de 14‘ 10 ‘’, mejor marca del año de Argentina y mejor marca personal” celebró.

Cabe destacar, que al concluir la competencia de los 1500 metros en Uruguay, Manrique fue sorprendido al tener que realizar el antidopping para verificar la ausencia de drogas, finalmente la pasó limpiamente.

“Ahora para más adelante la idea es prepararme para los campeonatos nacionales que se hacen acá en concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y llegar lo más fuerte posible” planteó y agradeció a los sponsor que permitieron que el viaje sea posible, incluyendo al Municipio de Merlo que colaboró con los pasajes a Uruguay y Chile.

Fuente Viví el Oeste

Related posts