Miscaláneas 

FINALIZÓ EL CICLO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS

Se llevó adelante el quinto y último encuentro del Ciclo de Arte y Derechos Humanos en la Biblioteca Municipal. Una charla a cargo de nietos recuperados y de hermanos de desaparecidos, una muestra de arte, y una puesta teatral fueron las propuestas de la jornada.

Creemos en la circulación de la palabra y de los diferentes lenguajes. Y el arte es un lenguaje poderoso. La Dirección de DD.HH. de Merlo tiene muestras artísticas y fotográficas que están a disposición de los vecinos. Los pueden pedir y llevarse a escuelas e instituciones barriales. La idea es que estas muestras circulen. Los invitamos acercarse y preguntar“, manifestó la Directora de DD.HH. Marcela Maidana.

Memoria de Identidades

La charla “Memorias de Identidades” estuvo a cargo de nietos recuperados y de hermanos de desaparecidos durante la última dictadura. El objetivo fue contar el trabajo y la lucha que se lleva adelante desde Abuelas de Plaza de Mayo. Esta propuesta se dio para evocar el Día Nacional del Derecho a la Identidad que se celebra el 22 de octubre.

Abuelas de Plaza de Mayo acercó a este último encuentro del Ciclo de Arte y Derechos Humanos la muestra“TwitteRelatos por la Identidad”, en la cual usuarios enviaron vía Twitter su microcuento ilustrado de 140 caracteres sobre esta temática. La puesta teatral “Paladín de Libertad”, estuvo a cargo del actor merlense Gustavo Brenta.

El Grupo de Arte Callejero realizó una intervención artística en donde mostraron parte del recorrido que han llevado a cabo durante los últimos 20 años, en los que han interpelado a la sociedad mediante su arte. Son obras conformadas por afiches y carteles viales que tienen relación con la memoria y la visibilización de los escraches de los años ’90.

Y el cierre musical de la actividad estuvo a cargo de la cantante Liliana Herrero que, en su primer visita a la ciudad de Merlo, interpretó canciones de Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Fito Páez, y Luis Alberto Spinetta, en compañía del guitarrista y compositor Pedro Rossi.

Related posts