You are here
Foro Juvenil Libertad 

FORO JUVENIL EN LIBERTAD

La Subsecretaría de Juventudes de Merlo llevó adelante el encuentro “Jóvenes en Acción”, en la Escuela Nº 56 de Libertad, con el objetivo de que los jóvenes participen y debatan sobre las realidades de sus barrios.

Estas jornadas apuntan a generar espacios de participación para los jóvenes, puesto que en la mayoría de los barrios no hay espacios abiertos e inclusivos para ellos. Es por esto que desde el área municipal a cargo del Subsecretario Nicolás Guzmán, se busca generar este tipo de foros de participación.

En este sentido, en el Barrio El Cortijo, que forma parte del programa Presupuesto Participativo Joven con el proyecto que resultara ganador en las elecciones del año pasado, se implementarán una serie de cursos culturales con salida laboral.

Para nosotros es muy importante la participación juvenil, que se acercan y debaten sobre las realidades de sus barrios, que tienen ganas de colaborar y seguir creciendo. Apostamos mucho a la juventud y creemos que tienen grandes potencialidades“, expresó el Subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán.

Asimismo, el funcionario dijo que es importante que desde el Gobierno del Pueblo de Merlo se le ofrezcan las herramientas necesarias a los jóvenes para motivarlos y convencerlos de que pueden lograr todo aquello que se propongan.

Este encuentro tuvo lugar gracias a un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Juventudes, la Secretaría de Salud Pública, el Presupuesto Participativo Joven, y el equipo social de la Escuela Nº 56 del Barrio El Cortijo, en Libertad.

Related posts