Merlo 

Ganadores del Cosquín Merlo 2019

Los días 3 y 4 de noviembre se llevó adelante el Pre Cosquín 2019. La ciudad de Merlo fue por primera vez sede de la etapa previa del certamen folklórico más federal e importante a nivel nacional.

Las jornadas se realizaron en la Casa de la Cultura, y participaron artistas folklóricos de Merlo y de municipios cercanos, los cuales desearon logar un lugar y ser parte del Festival Cosquín 2019, que tendrá lugar en enero del año próximo, en el Escenario Mayor Próspero Molina.

Fue una organización compleja pero salió espectacular, hay reglas muy estrictas para poder participar en lo que es hoy la muestra cultural de nuestro folklore más importante del país y del sur de América Latina. Merlo al ser un distrito muy gravitante en la provincia de Buenos Aires y merecíamos tener esta oportunidad”, manifestó el intendente, Gustavo Menéndez, presente en el evento.

Con entrada libre y gratuita, familiares y amigos de los competidores, y el público en general, pudieron disfrutar de dos jornadas a puro baile y canto tradicional, además de alentar a los participantes en su sueño de participar en una de las nueve lunas.

El evento Pre Cosquín se realiza en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. Esta es la primera vez que se lleva adelante en Merlo, gracias al trabajo y a la organización de la Secretaría de Cultura, a cargo del Sr. Julio Guiñazú.

GANADORES DEL PRE COSQUIN 2019

  • Melina Moyano – Solista Vocal Femenino
  • Jesus Gabriel Silva – Solista Vocal Masculino
  • German Paz – Solista Instrumental
  • Jorge Romero – Solista de Malambo
  • El Redomon – Conjunto de Malambo
  • Claudio Figueroa Pinto y Florencia Rokotovich – Pareja de Baile TradicionaL
  • Añoransas – Conjunto de Baile Folklorico

Related posts