You are here
IMG-20170705-WA0010 Reportajes 

Gianfrancesco: Merlo tiene vuelo propio, porque tiene recursos

Miguel Angel Gianfrancesco es uno de los referentes más antiguos y reconocidos que tiene el Justicialismo en en distrito, actual concejal del Frente Para la Victoria, va por un nuevo período de cuatro años ocupando el sexto lugar en la lista de candidatos que encabeza Karina Menéndez. Hablamos con él hablamos de la realidad del distrito y del país  y esto nos dijo:

” Merlo tuvo un fatalismo histórico que duró 24 años,  nos costó siete años de lucha  interna  de aprietes y amenazas ante un señor que se creyó dueño del distrito, un verdadero dictador , y sin embargo  no fueron los dirigentes los que cambiaron esa suerte del distrito  sino el pueblo el que hizo posible.  Porque el peronismo habita en el pueblo y no en sus dirigentes.

Este señor que llegó  en algún momento tuvo su consenso a nivel provincial y nacional   para  armar  incluso listas opositoras ficticias  para sostener  su poder , y poder  seguir con sus patrañas en el  concejo deliberante. Nosotros decíamos en ese entonces a la presidenta del HCD cuando lo presidía la  concejal Vera , cuñada del intendente.” Esto es un circo montado para hacer parecer cosas que no son, y el culpable de todo esto es el intendente.

 Junto a Gustavo y otros cientos de compañeros que soñábamos el cambio  hemos ido casa por casa, una y otra vez, a convencer a nuestros vecinos que no podíamos resignarnos a esta  psicosis  que  ponía  a ese personaje como invencible y así fue que de a poco la gente fue comenzando a creer a animarse a acercarse y el resultado fue el deseado. E incluso, me parece oportuno destacarlo  algunos concejales que antes estaban en la otra vereda entendieron el cambio y esta nueva forma  de hacer política que proponía la llegada de Grande Merlo.

La política no es confrontar, es acordar, discutir, discernir, pero dentro de un esquema donde el respeto es fundamental, hace un año y  siete meses que el HCD ha vuelto a ser honorable a partir de este cambio y de este nuevo liderazgo.

Tenemos un intendente embajador y peregrino de la paz que se puso al frente del Pacto de San Antonio de Padua  aglutinando  otros intendentes, sindicalistas y pòlíticos a partir de la enciclica Laudato Si del Papa Francisco, ya ha triunfado no solo por el éxito de esta convocatoria ,sino porque ha provocado un cambio impensado en Merlo,

Gustavo Menendez ha nacido para ser líder, que  sabe interpretar el sentir de las personas, de profunda formación penonista, su madre Yolanda  fue  primer concejal en el 83 desde el advenimiento de la democracia, o sea que tanto él como Karina  viven la política desde su cuna.

 La batalla más terrible que se viene llevando a cabo, es la batalla cultural, mucho más terrible que cualquier otra amenaza. Se trata de matar sin armas y alienar a la gente para que prevalezcan los poderosos de siempre. Esta es una lucha de fuerzas claramente desiguales, pero la verdad es que vale la pena lucharla.

La diferencias que suelen verse entre los peronistas, en estos tiempos  con aquellos que pretenden renococerse más en el kirchnerismo que en el propio peronismo es lógica, porque cada uno es peronista a su manera, esto tiene que ver también con los intereses y expectativas personales, pero básicamente la forma de interpretar a Perón.

Hay que leer la Comunidad Organizada para entender que el hombre ha  hecho grandes descubrimientos científicos , pero ha tenido la desgracia de alejare cada vez más de la naturaleza.

 La resistencia peronista durante  aquellos 18 años infames  se apoyo en tres patas, la social, la sindical y en los últimos años la armanda, los jovenes que  peleaban  por la vuelta de Perón con las armas. pero hubo un quiebre de  Perón con los jóvenes porque consideraban que ya Perón no era necesario. El General hizo lo que tenía que hacer pero la salud no le dio tiempo a terminar las cosas como era debido.  

 

En esta época da cambios la realidad es  estamos realmente mal y que los números no dan y que lo único que saben hacer estos genios es poner escusas

Éste es  un gobierno es insensible, en el que los que menos tienen padecen; y es imperdonable. Cuando la gente paga el pato por las decisiones que toman los gobernantes, aunque la intención fuera buena , la decisión no lo es.

Merlo tiene un potencial político social y económico fantástico que ha sido desaprovechado durante todo ese tiempo, inclusive se han perdido épocas económicas mucho mejores que la actual.  Merlo tiene un gran futuro, también debemos tener encuentra que estamos atados a la economía nacional y mundial, pero Merlo tiene vuelo propio porque tiene recursos  y hay que explotarlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts