Reportajes 

Gustavo Benavidez: un violinista con alma de maestro

Bien podría decirse que fue el amor quien trajo a éste oriundo de Lanus de 48 años a nuestros distrito, ya que está casado y vive en Parque San Martín.

Gustavo Benavidez tiene una amplia formación como músico e interprete, ha sido discípulo de Edgardo Cataruzzi, quien fuera durante cuarenta años cocertino ( violinista principal) de la Orquesta Sinfónica Nacional.. Integró diversas formaciones de cuerdas y fue sesionista hasta que decidiera iniciar su carrera solista.

Fue entonces que grabó su disco “Danzas Argentinas” en el que incluye antiguos bailes de nuestro folklore, muchos de ellos ya dejados de interpretar. Reconoce que la motivación para esto estuvo fundada en  recrear determinada música para evitar que desaparezca.

Fue  tocando en el homenaje a  la reconocida profesora de folklore Alba Quiroga, que la entonces Secretaria de Cultura y actual concejal Florencia Lizarazo lo convocó para armar una escuela de enseñanza de violín. En la actualidad  tiene 200 los alumnos  de distintas edades, y al igual que su antecesora el actual Secretario Julio Guiñazú, le brinda todo el apoyo que necesita para seguir avanzando en este y otros proyectos.

A partir de ese apoyo y en virtud de su versatilidad musical que le permite ejecutar varios instrumentos surgió la idea de armar una orquesta sinfónica en Merlo. La convocatoria es los viernes y sábados en el Teatro Municipal y en la Casa de la Cultura  para el aprendizaje de Viola y Chelo.

Benavidez ve en la enseñanza una motivación social, que chicos de escasos recurso puedan imaginar un futuro a partir de aprender música. Todo mi trabajo esta orientado a la enseñanza, destacó en la charla con MeL.

El miércoles pasado en el inicio del ciclo legislativo 2018 del HCD, Gustavo Benavidez interpretó el Himno Nacional Argentino, recibiendo el elogio y la admiración de la gran cantidad de público  presente.

Este viernes fue convocado por el presidente del HCD, Pablo Rendich  para iniciar el tercer ciclo de Música en el Recinto desde las 18 30 hs. En esta oportunidad no solo interpretará los temas de sus disco”Danzas Argentinas” sino que al final subirán al escenario alumnos de la escuela municipal de violín a interpretar junto a su profe  algunos temas del repertorio.

 

Related posts