Comunidad 

Hoy termina el paro docente y vuelven las negociaciones

El primero de los dos días de paro que culminarán este martes comenzó con al menos un enfrentamiento particular entre los sindicatos y el gobierno de María Eugenia Vidal. Lejos de afrontar la discusión de fondo sobre la problemática que atraviesa la educación pública, centraron sus esfuerzos en desmentir los números de la adhesión a la huelga.

Es que, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en la primera jornada de paro, en reclamo de una mayor oferta salarial.

Sin embargo, cual si fuera un clásico, la Provincia salió a desmentir esa información. Fuentes de la Dirección Generalde Cultura y Educación de la Provincia informaron que la adhesión registrada es del 43%.

Vale recordar que el paro fue llamado en rechazo a la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien convocó a los sindicatos para el jueves próximo, cruzó la decisión. “¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?”, consideró Villegas, que calificó a la medida de fuerza de “oportunista y política”.

“Estamos buscando una alternativa que nos permita superar el conflicto”, afirmó el titular de la cartera laboral luego de confirmado el paro y anunciado en conferencia de prensa. Vale destacar que la mesa técnica salarial se juntará el miércoles mientras que la reunión paritaria tendrá lugar el jueves en el ministerio de Economía.

Con dicho panorama, y una nueva discusión en puerta por la adhesión global del paro, el miércoles comenzarán las reuniones de la mesa técnica salarial y el jueves se sentará la mesa paritaria.

Fuente La Tecla info

Related posts