San Antonio de Padua 

Inauguraron busto de Belgrano y placa conmemorativa en la Plaza de López

La Comisión Directiva de Gente de San Antonio de Padua Asociación Civil, realizó el sábado último a la inauguración de la placa conmemorativa colocada en la Plaza Dr. Manuel Belgrano (conocida popularmente como la placita de López) ubicada entre las calles Lisandro de la Torre, Pte. Raúl R. Alfonsín, French y Olegario Andrade  de esa localidad.
El ojetivo de la misma fue  reconocer a los vecinos, varios de ellos miembros de la filial local del Instituto Belgraniano; quienes idearon la plaza, eligieron su actual denominación e instalaron en el año 1961 el primer busto del prócer que estuvo allí.
Además, como informaramos en la nota realizada semanas atrás al presidente de la entidad Aldo Busti , la entidad  decidió adquirir una obra  de  la vecina y escultora reconocida internacionalmente Julia Farjat realizada en hierro y madera denominada «Héroes»(foto) siendo este el primer trabajo de la artista emplazada en las localidad.

 

En el acto  se hizo un especial agradecimiento  a la Subsecretaría de Entidades Intermedias y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Merlo la reposición del busto del prócer y las obras de remodelación realizadas 

Related posts