You are here
Intendentes Moreno Elecciones 2017 

Intendentes del PJ se reunieron en Moreno tras el resultado de las elecciones

Con el diario del lunes y a la vera del recuento definitivo de los votos a poco menos de 24 horas para comenzar, los alcaldes del PJ se reunieron en Moreno. La reunión que fue convocada por el intendente local, Walter Festa tuvo como objetivo analizar el resultado de las elecciones a nivel general en la Provincia y en la Primera sección; y planificar en conjunto la estrategia de cara a octubre.

En el mitín, destacaron que la lista Unidad Ciudadana que lidera Cristina Kirchner fue la ganadora de las PASO 2017 y que hubo graves irregularidades en el conteo de votos. En diálogo con La Tecla, el alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que lejos de ser algo extraordinario “esta clase de encuentros se llevan a cabo habitualmente”.

“Hay que trabajar muchísimo para octubre”, consideró Menéndez quien, no obstante, dejó en claro que no montarán ningún operativo especial para cuidar el voto.

A la hora de hablar sobre las irregularidades, el intendente de Merlo apunto: “Hubo un par de cuestiones llamativas, dentro de las urnas no venían las boletas de Unidad Ciudadana y en muchos lugares había una bajada de línea por parte de las fuerzas de seguridad de que no comiencen los escrutinios hasta que no estén todas las autoridades de mesa”.

Y agregó: “En los lugares donde teníamos intendentes no había problemas y en los lugares donde no tenían intendentes era más difícil hacer la reposición aunque eso no indició en el resultado final”.

En ese sentido, además, Menéndez señaló otras inconsistencias: “Nuestros certificados de escrutinio diferían de los telegramas que enviaban a la Junta la gente del Correo y siempre esa equivocación beneficiaba a Cambiemos en 2 puntos”.

En tanto, en Moreno en torno a la carga de planillas de las escuelas, Festa indicó hoy que “se cargaron el 95%. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000”, es decir, que desde Moreno hay 9000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados.

Fuente La Tecla info

Related posts