Deportes 

Joven vecino de Merlo ternado entre los mejores taekwondistas del año

Se trata de Tomás Rivero un joven de 16 años que entrena desde los 6 en la Sociedad de Fomento Barrio Rivadavia. Tras numerosas competencias, torneos y medallas en esta oportunidad tiene la posibilidad de ser premiada como el mejor taekwondista en la Usina del Arte.

“Empecé en el taekwondo en busca de deportes distintos, primero empecé con futbol como toda mi familia pero no me sentía cómodo y encontré taekwondo que estaba a una cuadra de mi casa, al principio empezó como hobbie y cuando pasaba el tiempo yo iba creciendo y buscaba otras exigencias”.

Ya con 12 años, el joven comenzó a competir. “Mi primera competencia fue la metropolitana, que suma puntos para el ranking para le nacional. En el ranking del 2014 quede primero, y también gané la regional de ese año, el que quedaba en el primer puesto de la regional iba al nacional” continuó.

Por más que en cada competencia obtenía mejores resultados admite: “Salió así de la nada, no pensamos que iba a llegar. Ese mismo año fuimos a Mendoza con ayuda de nuesttas familias, era un viaje bastante caro”. Con 14 años fue a la final con Tierra del Fuego y ganó 18 a 16, consagrándose campeón nacional en el 2015. Fue en el Torneo Internacional G1 donde perdió.

Sin embargo, Tomás nunca bajó los brazos y hoy en día se esfuerza más que nunca para mejorar los resultados. “Yo entreno de lunes a sábado. Lunes, miércoles y viernes en la Selección; martes y jueves en la sociedad de Fomento de mi barrio y los sábados con integración metropolitana” detalla.

Rivero es parte de la Selección por lo que entrena en el Cenard, lo que le lleva dos horas de viaje para seguir cumpliendo sus sueños. A la vez, se encuentra en busca de un sponsor porque los torneos son costosos y mismo las dietas. Es que Tomás quiere bajar de categoría ya que así podría ir al mundial de África.

El próximo desafío del vecino de Merlo será el 22 de diciembre en la Usina del Arte ya que está ternado para los premios Jorge Newbery. “Es algo que vengo esperando, es un reconocimiento al mejor deportista del año de la Federación Metropolitana es una trabajo que venimos buscando hace bastante tiempo. Es un honor estar ternado” finalizó.

Fuente VeO

Related posts