Reportajes 

Juan Gómez Centurión: El partido aún no definió si habrá internas

Juan Gómez Centurión forma parte de la nueva camada de políticos, necesarios según entiende su partido para la renovación  dirigencial, viene a Merlo para postularse como pre candidato a Intendente por Cambiemos con un fuerte apoyo político  desde la Provincia de Buenos Aires. Hay quienes incluso sostienen  que sería el candidato  elegido por Maria Eugenia Vidal, para evitar las internas.

Para conocerlo mejor, lo visitamos en su casa y esto fue lo que nos contó:

 “ Me formé como militante trabajando junto   a Mauricio Macri, cuando éste era Jefe de Gobierno de la Ciudad,  Maria Eugenia Vidal  era Vice Jefa de Gobierno y  Horacio Rodriguez Larreta jefe de Gabinete. Se como piensan y  cuál es la metodología de gestión tanto del presidente como de la gobernadora.

   Luego fui  Secretario General en la gestión de Diego Valenzuela en 3 de Febrero.  Esto me  ha sido sumamente útil, porque antes de ser pre candidato a Intendente  quería tener una experiencia de gestión a nivel municipal.

  Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo, con el  gran equipo de los militantes de Cambiemos,  siempre decimos que del presidente para abajo incluida la gobernadora y todo el equipo, somos todos militantes.

  Vengo desde el año pasado haciendo timbreos dos veces por mes, y , ya llevamos más de 450 reuniones con vecinos , que nos contactan por las redes sociales para que vayamos a contarles nuestra propuesta.

Estuve reunido con la Gobernadora la semana pasada y me comentó en una charla informal como iba a encarar su campaña, que es ni más ni menos que lo que estamos haciendo acá, trabajamos en sintonia  con el equipo de Maria E Vidal.

La idea es estar cara a cara con los vecinos haciendo una campaña de cercanía, acercarnos aquellos votantes que apoyaron a Mauricio y Maria Eugenia en 2015 y 2017 y en este momento están con dudas, los que la prensa llama “desentantados”  porque los objetivos aun no se han podido llevar a cabo.  Me estoy concentrando en ver a esos vecino primero, ellos son quienes nos van a definir la elección.

  En la actualidad las redes sociales funcionan de una manera positiva como intermediarios, es una conexión directa, los vecinos me escriben  y nosotros los vamos a visitar a sus casas cara a cara, de a uno de a cinco de a diez, no importa cuanto sean sino estar con ellos escucharlos y contarles nuestra propuestas.

  Se termino la época en la que había un puntero que hablaba por el político y que era la voz del candidato. Hoy en ese sentido somo todos horizontales hablamos todos con todos, y yo lo uso para hacer una campaña directa.

La decisión de que haya o no  elecciones internas en Merlo  todavía no está tomada a nivel partidario. Me parecería  como mínimo apresurado dar definiciones en lo local cuando todavía no  las hay  a  nivel provincial.

Mi relación con los  otros pre candidatos  a intendentes ( David Zencich y Pablo Cocuzza) es muy buena después dirimiremos nuestras aspiraciones como indique el partido. Al fin y al cabo somos todos militantes , en  2015  fui militante activo acá en Merlo, fui fiscal, y yo no preguntaba que hacia el partido o por qué; cuando te dan una orden como militante la cumplís. Y eso es lo que más me gusta hacer, ser un militante yo entré a la política por eso.

Yo estoy a las ordenes de lo que diga la gobernadora y lo que indique el presidente.

Siete de cada diez vecinos viven sobre calle de tierra, cuando llueve se inundan o están tapados por el barro , no les puede entrar ni el patrullero ni la ambulancia a esa gente poco le importa como ve va a resolver la interna de un partido, tienen otras necesidades.

 Muchos vecinos  no entienden como en los últimos treinta años de gestión peronista en el distrito ninguno se ocupó del asfalto en la puerta de su casa,  de la red cloacal, de la conexión de agua corriente.

El intendente actual no se ocupa de la seguridad, más allá de que sea una tema provincial, no muestra ninguna intención política de hacerse cargo del tema. Yo cuando sea intendente me voy a hacer cargo de la seguridad, voy a trabajar en coordinación con las fuerzas provinciales y nacionales y federales. Acá no hay ningún distrito que se salve solo, más en un tema tan grave como la seguridad, no se puede hacer el desentendido.

Me consta que el intendente no presentó en el Ministerio de Transporte de la provincia ni un solo proyecto para los vecinos de Merlo, tampoco se reunió con el Ministro Ritondo por seguridad, ni con el ministro de infraestructura. Un intendente no puede darse el lujo de no trabajar coordinadamente con la provincia y la nación  más allá de las diferencias de signo político.

En las reuniones también se quejan los vecinos de la falta de atención del municipio,  de que muchas veces son ellos los que tienen que comprar el foquito de la luz y colocarlo , o  cortar la rama del árbol. Cuando el estado falla siempre aparecen los vecinos para hacer lo que haya que hacer y así van zafando.

Estas van a ser dos ejes fundamentales para mi gestión: seguridad e infraestructura, me voy  sentar a trabajar junto al gobierno provincial y nacional para empezar a  sanear un déficit que tienen los vecinos de Merlo en obras de infraestructura, que son las obras que habitualmente no se ven, pero le cambian la vida a la gente.

Creo que el peronismo ha  fracasado en su gestión en Merlo, creo que es hora de patear el tablero y cambiar, tenemos que votar un intendente que se haga cargo de la gestión, que las prioridades de los vecinos sean prioridades del intendente.

Acá los intendentes primero se preocupan por la política a nivel provincial, nacional o las propias internas dentro del distrito.

Yo  llegué al municipio de Tres de Febrero de la mano de Diego Valenzuela y trabajé junto a él hasta que  me pidieron que venga a Merlo a postularme, habían sido 24 años de gobierno peronista de Hugo Curto y sin embargo se pudieron hacer poco a poco los cambios necesarios para mejorar la vida de la gente y hoy el vecino de Tres de Febrero lo reconoce, por eso creo que lo mismo también se puede hacer en Merlo”.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts