Deportes 

Kicker: Una derrota llena de elogios

Extraordinario partido jugó ayer el merlense Nicolás Kicker (94) en la tercera ronda del Abierto de Indian Wells, fue derrotado por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3)   por el Sudafricano Kevin Anderson numero 9 en el ranking de la ATP.

Es evidente que torneo a torneo Kicker viene logrando una solidez  que nos hace ilusionar con un futuro más que destacado. Consolidado entre los 100 mejores del mundo, no teniendo  que jugar clasificación para entrar en los torneos importantes del circuíto y sumando horas de  juego como las 2 y media de ayer.

Ayer  en la tarde noche de Buenos Aires  enfrentó a un rival  Top Ten en el ranking, mucho más fuerte físicamente y con mayor experiencia, que venía de perder la final de Acapulco contra J M Del Potro la semana anterior. Que tiene además un primer saque poderosísimo, ayer metió 25 aces ( primer saque) y fue con esa arma que le gano los dos ( tie break) desempates de cada set.  Ninguno de los dos  pudieron quebrar  el  saque de su rival y fueron muchas las veces en las que Kicker estuvo abajo en el juego y logró revertirlo,  sorprendiendo al sudafricano que se mostraba muy inseguro por momentos.

Los comentaristas de la cadena ESPN elogiaron reiteradamente el juego del merlense  y su crecimiento profesional.El público lo despidió  con una ovación que más allá del resultado solo se les brinda a aquellos que jugaron a gran nivel.Nos nos sorprendería que de seguir así sea tenido en cuenta en un futuro  para el Equipo de Copa Davis.

Related posts