Comunidad 

La Corte y la Procuración bonaerense definieron el pago de Ganancias de jueces y fiscales en Provincia

La Suprema Corte y la Procuración bonaerense definieron el alcance en la provincia de Buenos Aires del pago del Impuesto a las Ganancias para los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

A través de una resolución conjunta (N°436), el máximo tribunal y el ministerio público dispusieron que serán incorporados al régimen del pago de ganancias aquellos funcionarios y trabajadores designados a partir del 1 de enero de 2017.

La norma es aplicable para los magistrados provenientes de los Poderes Judiciales, los fiscales y defensores de los Ministerios Públicos de la Nación, de las Provincias y o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida lleva la firma del presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani, y de los ministros Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Soria, Esteban Genoud e Hilda Kogan, pero también del Procurador, Julio Conte-Grand.

 

La resolución señala que “no resultan sujetos alcanzados los magistrados, funcionarios y empleados, que hubiese ingresado al Poder Judicial con anterioridad al 1 de enero de 2017, al ser designados por decreto o resolución”.

 

Y agrega: “Dicha situación no varía aun cuando fueran nombrado o promovidos, con posterioridad y sin solución de continuidad, a otro cargo, ya sea de magistrado, funcionario o empleado”.

 

El artículo 3 de la resolución sostiene que “los descuentos comenzarán a computarse a partir de las remuneraciones del ejercicio fiscal 2019” y que “el importe acumulado no retenido hasta el dictado de la presente será descontado en tantas cuotas iguales, mensuales y consecutivas, como meses resten del año calendario para el actual ejercicio”.

Fuente La Tecla info

Related posts