Merlo 

La escuela publica reclama en las calles

Docentes autoconvocados de diferentes escuelas de nuestro distrito marcharon esta mañana por la Avenida del Libertador,  reclamando  por la inmediata puesta en condiciones de los establecimientos educativos de la zona.

El principal destinatario de las quejas fue el gobierno nacional por los ajustes y el dobierno provincial por  el estado de las escuelasd, sina embargo los cantos no excluyeron a las autoridades municipales.

La columna   que se concentró en el mástil, se desplazó hacia la Avenida Rivadavia, a deteniendose frente al palacio municipal e  hizo escuchar su queja también contra el  dirigida al Intendente , a pesar que en medios oficiosos, la ianformación no esta todavía confirmada, se dice que Menéndez habría decidido aportar una suma determinada de dinero para arreglos . mientras el gobierno provincial  se hacía cargo de solucional el problema.

Luego de esto continuó su avance de manera aordenada y bulliciosa reclamando para que lo ocurrido en la escuela 49 de Moreno  sirva de escarmiento a las autoridades .

En la plaza Nestor Kirchner  padres y maestros de la escuela 69 explicaron a la concurrencia acerca de sus reclamos despues de que estuvieran cerca de una semana sin clase, como concecuencia de las carencia de infraestructura que sufre el establecimiento. Al respecto la vocera enfatizó que aun no ha llegado la totalidad de la ayuda ofrecida por el municipio.

Related posts