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La industria bonaerense: acumula una caída del 8,8% en lo que va del año

La industria bonaerense está lejos de la recuperación y las expectativas a futuro no son para nada optimistas. En lo que va del 2019, el sector acumula una caída del 8,8% de acuerdo a un reciente informe realizado por la Asociación Industrial bonaerense (ADIBA). al que tuvo acceso

Los números profundizan la situación de preocupación el sector. El indicador, medido de acuerdo a parámetros de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba), indica que en marzo hubo una caída interanual del 7,6%, es decir contra el mismo de 2018.

Entre los sectores más golpeados, la rama productora de otros equipos de transporte que arrojó en marzo 2019 una caída del 54% en términos interanuales y acumula en el primer trimestre del año una merma del 51,9%. Es el sector más castigado.

Detrás, le siguen la rama productora de maquinarias y equipo que registró en marzo una significativa caída del 27% respecto a igual mes del 2018 y acumula en el primer trimestre del año una merma del 33,4%.

A su vez, la fabricación de “otros equipos, aparatos e instrumentos” mostró en marzo 2019 una merma del 32% en términos interanuales y acumula en el primer trimestre del año una merma del 28,6%.

Por otro lado, la rama productora de vehículos automotores y autopartes registró en marzo una caída del 30% respecto a marzo 2018 y acumula en el primer trimestre del año una disminución del 20,9%.

Con todo, las expectativas están por el suelo. El 73% de los empresarios de pymes industriales esperan una disminución en el nivel de ventas para el segundo trimestre del año, mientras que otro 22,7% no esperan que cambie la situación actual, por demás compleja.

En el medio aparece la utilización de la capacidad instalada que tiene incidencia en el menor nivel de ventas. Para el segundo trimestre del año, el 58,2% de los industriales bonaerenses PyMEs esperan una disminución de la utilización. En marzo la UCI se ubicó en 57,7%. Sin embargo, es preocupante las situaciones particulares de la industria automotriz (35%) y la metalmecánica (43%)

 Fuente La Tecla.info

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