Interés General 

Lic. Juan Manuel Brindisi: “La gente se siente cada vez más sola”

En la tarde del jueves tuvo lugar una charla informativa acerca de “Depresión y trastornos alimenticios”.

La disertación estuvo a cargo de las Licenciadas en nutrición Judith Leibovich y Romina Philippi y el Psicólogo clínico y deportivo Juan Manuel Brindisi.

El objetivo de la charla fue concientizar sobre la depresión y los tipos de trastornos alimenticios que existen en la actualidad, abordando las características y los factores que precipitan y mantienen estas enfermedades, además de dejar en claro las consecuencias que pueden dejar en niños, adolescentes e incluso adultos si los mismos no son tratados a tiempo, haciendo especial hincapié en su prevención.

Esto dijo el Lic Brindisi al respecto: Es impotante dar cuenta de que hay una epidemia de depresión,  una paradoja  en la que por un  lado cada vez hay más redes sociales, pero la gente cada vez se siente más sola y eso muchas veces lleva a la  depresión. Por el otro lado también tenemos muchisimos casos de trastornos de alimentación. No hay que pensar que esto está uno por un lado y otro por el otro, sino que hay puntos de juntura.

  En los seres humanos el amimento no está solo a nivel de la necesidad, sino que tambien está realicionado con el amor, con la amistad, con la angutia coan el desencuentro. A veces cuando estaamos enamorados o etamos pasando un buen momento comemos más y cuando estamos pasando momentos malos es lo contrario, comemos menos y uno se pregunta ¿cómo puede ser?

Cuando un nene chicquitito dic yo como si papá o mamá me da la comida, ese nene tiene hambre pero está pidiendo algo más ahi. está pidiendo presencia,  está paidiendo mirada, esta pidiendo que le hagan el avioncito, está pidiendo que le jueguen. Y ahi no solo está comiendo para alimentar el cuenrpo sino para alimentar otra cosa más , que es el corazón el alma: Estar cerca del padre, estar cerca del otro de sus seres queridos, y esto no es una etapa de la infancia solamente, sino que esto nos va a acompañar toda la vida. la relación entre la comida y lo que nos va pasando con nuestros amigos, con nustros padres, con nuestros amores. Que nos pasa cuando hay amor, cuando no hay, que nos pasa cuando acabamos de romper una relación amorosa, qué nos pasa cuando nos sentimos solos.

Hay gente que cuando se siente sola canaliza por la comida, y canalizar por la comida es tapar ese objeto de amor que no se tiene  por comida, a veces es porque no está ese objeto de amor yo no me alimento. Esto habla de la relación que hay entre los que nos pasa con los otros, lo que nos pasa con nosotros mismos y coan el alimento.

 

Related posts