Comunidad 

Llega la 10ma Caravana por la Memoria de zona oeste

Este sábado 16 de marzo se realizará la 10ma edición de la Caravana por la Memoria, Verdad y Justicia de zona oeste a 43 años del último golpe de estado. Organizaciones sociales y organismos de derechos humanos recorrerán diferentes ex centros clandestinos de detención durante la dictadura cívica militar. El itinerario marca que la marcha pasará por Moreno, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham y Morón.

Como todos los años, la marcha pondrá foco sobre los lugares que integraban la sub-zona 16, con actividad en diferentes centros clandestinos de detención y tortura. Para esta edición 2019 se espera el paso por 13 puntos en cinco diferentes distritos del oeste.

El itinerario marca que comenzará a las 8hs en Comisaría 1º de Moreno, 8.45hs por el Consejo Escolar de Moreno, 9.30hs en el ex Instituto Riglos, 10.15hs Giva Merlo, 11hs Comisaría 1º Merlo, y 11.45hs Plaza de Ituzaingó.

Ya en horas del mediodía (12.30hs) pasará por la Mansión Seré, 13.15hs por la Comisaría 3º de Castelar, 13.45hs por la 7ma Brigada Aérea de Morón, 14,15hs Riba Morón, 15hs Hospital Posadas, 16hs Comisaría 2da de Villa Tesei y finalmente a las 16.45hs la caravana llegará a la Brigada Aérea de El Palomar, donde actualmente funciona el Aeropuerto.

Algunos detalles sobresalientes de este año es el paso por el Consejo Escolar de Moreno. En este caso se reclamará justicia por Sandra y Rubén, los dos trabajadores que murieron tras la explosión de una escuela. Mientras que también se pasará por el ex RIBA de Morón, el cual hace semanas atrás sufrió un incendio del cual aún no hay certezas de investigación.

Se espera una participación numerosa como todos los años en los diferente puntos de concentración de la caravana.

Fuente Vivi el Oeste

Related posts