You are here
marta-ferrari Reportajes 

Marta Ferrari: “Gustavo tiene la decisión política para hacer lo que hay que hacer”

Entrevistamos a la Concejal Marta Ferrari del (FPV), peronista hasta la médula con 32 años de militancia en nuestro distrito. Le preguntamos de todo, o para decirlo más correctamente la dejamos que se explayara. Esto nos dijo:

“Vivimos un hermoso momento político de acción en el gobierno y de debate y convivencia en el concejo, el pueblo de Merlo se merecía esta tranquilidad.

Se están haciendo cosas en el municipio porque Gustavo (Menéndez) tiene la decisión política de hacerlas,  si la decisión está, la plata se consigue; cuando no está todo es imposible.

 Pero Merlo no es una isla. Yo que camino la calle y visito los barrios y hablo con la gente, me encuentro con situaciones que esperaba no volver a ver y se asemejan al 2003, gente que come una vez al día, gente que pierde el trabajo formal e incluso los informales han perdido hasta las changas.

 Y con obras del municipio solamente la gente no come. Por eso el apuro del intendente en salir a buscar inversiones,  para crear trabajo genuino en el distrito. Estuvo en México e Israel entre otros países. Ahora hay que esperar que esas inversiones lleguen y crear la infraestructura para que puedan instalarse. No solo  crear un Parque Industrial sino la urbanización que ese espacio necesita; luz gas teléfono, y las vías de rápido acceso.

Hay un compromiso provincial que se esta cumpliendo que  esta destinado a las obras de la Ruta 40 ( ex 200) que permitirá una salida directa a la Ruta 6 .

El pueblo de Merlo es mayoritariamente peronista desde siempre es imposible que sea de otro modo.

 La única vez que perdimos fue  en el 73, que estábamos divididos y no nos presentamos.”

NdR: Ganó la UCR Francisco Tomeo fue intendente con un 45% de votos en blanco

“Todavía no se conformaron las listas de candidatos para las elecciones, yo voy a estar donde la conducción de  mi partido a nivel distrital (Grande Merlo) lo decida.

Tenemos un cuerpo de concejales que es de lujo, cada uno defiende sus ideas y posiciones con  respeto y firmeza, pero todos son honestos y trabajan para  Merlo, cada uno desde sus convicciones.

Seguramente  al aproximarse las elecciones  la discusión se hará algo más áspera, es lógico, pero yo confío en que no va a llegar a mayores.

Durante 24 años hubo algo así como un unicato  en el  gobierno municipalYo he sido oposición  en las internas (forma de elección partidaria anterior a las P.A.S.O) apoyando a Oscar Palacio y nos tocó perder, el que ganó fue Othacehe y nosotros acompañamos. Los cuatro primeros años fueron normales, porteriormente todo cambió comenzó a tener contactos a nivel Provincia de Buenos Aires  nación y también a nivel judicial. Y concentró todo el poder en su persona y eso es sumamente peligroso, Y logró mantenerse porque siempre estuvo apoyado al más alto nivel,  desde los años de Menem, en los años de la Alianza  hasta el 2015, por eso era imposible moverlo.

En el peronismo hay que esperar el nacimiento de algo explosivo que no sabemos que es pero va a hacer ruido. El Gral Perón decía que cuando los peronístas nos peleábamos, nos reproducíamos; hay que esperar el parto

El radicalismo me encanta como oposición, yo los respeto mucho . Nosostros que somos muy impetuosos con ellos podemos sentarnos a  reflexionar y acordar.

El peronismo no sabe ser oposición, no esta acostumbrado, pero hay que  buscar el porque de esto.   De  nosotros dicen que somos patoteros, chorros e incultos, autoritarios etc, etc. Pero  cuando el país se termina hundiendo, que siempre son los mismos” letrados” los que lo unden ¿ a quién llaman para sacarlo  flote  a los negritos,  Y ahí esta el peronismo nuevamente, sacando las papas del fuego.

 Estoy convencida que el PRO que más que superarnos,  nos quieren eliminar, el problema es que no pueden.

 Esta demostrado desde Perón a la fecha que las fuerzas populares    siempre  resurgimos.”

Related posts