Miscaláneas 

Más de 400 personas se presentaron al casting para la película sobre de Othacehé

A cargo del director Pablo Yotich, durante dos fines de semana el bar de merlo “El Federal” fue escenario del casting que recibió a cientos de vecinos y gente de otras localidades que buscan ser parte del proyecto de “Los bastardos”.

En dialogo con Viví el Oeste, Yotich se mostró sorprendido ante la cantidad de gente que asistió al casting. “Estuvo genial vinieron alrededor de 400 personas. Terminamos como a las 9 de la noche, hubo re buena recepción, vinieron de distintas partes de Capital, Lomas de Zamora, Avellaneda, Las Heras, de Pilar” detalló.

“Se llenó, creó que la pasó muy bien la gente, fue muy fluido. Había un espacio para poder ensayar, se hizo un registro fotográfico, hubo mucha gente que fue su primera experiencia y la paso muy bien” planteó el director.

A su vez, destacó que los aspirantes contaron porqué querían trabajar en la película y “la mayoría dijo que no querían volver a tener una dictadura en su pueblo. Los que no eran de Merlo el solo hecho de participar en el casting los instó a averiguar qué había pasado. Mucha gente decía “para hacer algo por nuestro país, por la democracia”.

Además, “muchísima gente que vino al casting tenía alguna anécdota para contar (sobre Othacehé), asique esta semana nos estamos juntando con mucha gente que hizo el casting para dar su testimonio, para sumar al guión de la peli, fue increíble, como todos por mutua voluntad. Me decían ‘me gustaría si sirve darle su testimonio’” agregó.

El primer sábado también asistió al casting el autor de la película y ya para el segundo día les prestaron una oficina “asique yo hacía el casting y el tomaba el testimonio” contó Yotich y agregó: “Fue muy bueno y sorprendente la reacción. Había un discurso generalizado. No querían más violencia, querían que sea un testimonio para que nunca más vuelva a pasar esto”.

Debido a la cantidad de gente que asistió al casting el director señala: “Tengo como 80 gb de videos para descargar, un montón, estoy haciendo todas las bajadas recién, y nos sirve porque hicimos el casting mientras estamos escribiendo. La idea es tener el 28 de febrero el guion terminado” y destacó: “Cuando vas escribiendo vas pensando roles asique conocer gente esta buenísimo”.

“Fue una de las mejores experiencias que tuve haciendo casting” celebró Pablo quien contó que el segundo día del casting “se nos armó una cola muy larga en un momento, colapso de gente”.

Es por eso que para poder organizarse se habían distribuido de la siguiente manera: una chica recepcionaba, explicaba el concepto de la escena, después los actores estudiaban dicha escena, hacían el casting y se les tomaba la foto en el exterior. “Siempre los actores se mantenían ocupados, para que no sea todo espera. Hubiese sido terrible sino”.

El llamado para quien hayan sido elegidos  va a ser en abril, fecha en la que se convoca a todo el elenco ya que la película se filmara en mayo. “El llamado oficial es 15 o 20 días antes de empezar a filmar la peli” ya que si lo confirmaran ahora podría haber imprevistos tanto de parte de los actores como de parte de la productora que afectarían el rodaje.

Fuente VeO

Related posts