You are here
24909681_1908304279199520_7098832268245404408_n Reportajes 

Mauricio Canosa: “El aumento del ABL es para seguir haciendo obras”

Es uno de los funcionarios más activos en el gobierno municipal. Fue secretario de Delegaciones y aunque fuera elegido concejal en octubre  pasado reconoce que sigue vinculado  esa área en su acción política y social. Se trata de Mauricio Canosa (foto junto al intendente Menéndez) con él charlamos de la actualidad local y a gestión del gobierno:

 “Hacia mucho tiempo que no había un revaluación  fiscal y obviamente el estado municipal tiene que seguir funcionando. Hay que ver quienes son los que se quejan,  en que posición están y en que posición estaban, porque me parece injusto que  algunos quinteros o viveristas y terratenientes de Merlo estaban  pagando sus parcelas por debajo del revaluo, ahora que lo actualizamos saltan. Y también habría que ver quienen son los dueños de esas tierras.

Habría que ver también en estos dos años y medio de gestión a cuantas casa del distrito se les generó un apremio, el aumento es para mantener las capacidades operativas de todo el territorio, manejar el hospital y todas las obras que se están haciendo.

 Para hablar en criollo el que motiva esa queja es Raúl Othacehe. Los que se quejan son los que se beneficiaban  con los privilegios del poder,  que hoy sienten un manto de igualdad ante toda la población.

Para este año lo que tenemos se puede resumir en dos palabras: trabajo y trabajo, el área a la que estoy ligado,  Delegaciones es un área muy ligada a las necesidades básicas de la gente  o sea los servicios generales. Una visión política de estratégica del intendente de poner a una organización política a conducir esa secretaria por el acercamiento , el conocimiento y el compromiso en la resolución de todas las penurias que hemos heredado. 

Muchos dicen que no hay que hablar de la herencia pasada, eso ya pasó, pero resolver esos problemas estructurales no lo  vamos a poder hacer en dos años, y eso lo marcamos siempre.

En materia de estado se están haciendo obras muy importantes, la cuenca del arroyo Torres que atraviesa al Parque San Martín; 70 000 vecinos  se van a ver beneficiado porque nunca más se van a inundar.

Seguimos con las plazas inclusivas en todo el distrito, estamos trabajando a fondo para poner en funcionamiento una  obra muy importante que es “La cancha de Los Patos”, que se sumarán a las ya terminadas, Plaza, Belgrano, Plaza Cardales,  Plaza Unamuno, la Plaza de Villa Espada y el año que viene tenemos un proyecto para seguir con Santa Marta y Pontevedra.

 Ayer ( la semana pasada) a pedido de la Secretaria de Desarrollo Sustentable Roxana Monzón fuimos a  hacer trabajos de limpieza al parque industrial .Lo importante  de esta obra es que dentro de un tiempo Merlo va a dejar de ser una ciudad dormitorio,van a venir empresas que para trabajar deberán tomar gente de Merlo y se calcula que logrará general alrededor de 50.000 puestos de trabajo genuinos.

Respecto de la Autopista Presidente Perón, creo que es una obra revolucionaria, la inició el gobierno de Crtistina y seguramente la terminará este gobierno. Conecta  ocho distritos y llega hasta La Plata,  es la ruta del Merco sur, lo que va a acelerar la comercialización esta autopista va a ser impresionante.

La actividades de Gustavo Menéndez  en el PJ Bonaerense no lo van a alejar de sus obligaciones como intendente de ninguna manera, Gustavo ama a Merlo y si en el futuro se proyecta políticamente eso a Merlo lo va a beneficiar. Y todos sabemos que desde esos estamentos provinciales o nacionales la posibilidad de bajar recursos  es mayor.

Caso Vidal por ejemplo que, como detesta a Merlo no envía las cosas que tiene que enviar en comparación a otros distritos. merlo en uno de los distritos que menos dinero para obras ha recibido. 

El proyecto de la ruta provincial 40 fue impulsado por el intendente, aunque el dinero venga de la provincia. Si quisieran hacer obras en Merlo terminarían las del hospital “Héroes de Malvinas”

El peronismo de Merlo si esta dividido, entre el pasado y el futuro,  a nivel provincial o nacional no me consta porque  mi radio de acción política es Merlo.

Ojalá que nuestros dirigentes se iluminen y todos apuesten a la unidad de  concepción para lograr la unidad de acción, sino tendremos Macri por cuatro años más. Espero que dejen de lado los intereses personales y pongan primero los intereses colectivos. Si logramos eso el peronismo tendrá vida, sino nos va a pasar los mismo que a la UCR, lentamente vamos a desaparecer.

Están intentando hacernos desaparecer como corriente política, ya lo han hecho en el pasado y ahora vuelven pero con prácticas más especializadas, la politización de la justicia, someter a los compañeros a la justicia ,falta que hagan un campo de concentración nada más. A través de un aparato de prensa macabro con los mejores estilo de Goebels.

 A la resistencia nos llamaron, el peronismo es la resistencia del pueblo ante las cosas injustas”.

 

 

 

Related posts