Merlo 

Menendez: “El pasado no vuelve nunca más a Merlo”

En la tarde noche de ayer se realizó la  sesión inauguración de año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo sito en la Avenida  del  Libertador y Bolivar, la misma contó con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Menéndez.

Desde las 18 30 hs.  comenzaron a convocarse militantes en las inmediaciones  al tiempo que llegaban  personalidades de los distintos quehaceres de la comunidad,  fuerzas vivas, policía, bomberos, funcionarios municipales e invitados especiales. Al momento del inicio de la ceremonia pasadas las 20 hs.  el recinto estaba colmado.

Luego del izamiento de la bandera se invitó al grupo Pacha a  ejecutar el Himno Nacional Argentino. En primer lugar  hizo uso de la palabra el Presidente del HCD Pablo Rendich  quien luego de agraceder la presencia tanto del Intendente como de los invitados y militantes, hizo referencia  fallecimiento de Gustavo Becares, ocurrido el fin de semana pasado,  quien cumplia funciones de Coordinador de Personal en el Concejo y era una persona sumamente querida por sus compañeros.

“Pipo”, tal como se lo conocía, fue fundador en la zona del partido ARI y la Coalición Cívica que lidera a nivel  nacional Elisa Carrió ,Concejal durante 2003 al 2011 y militante político sumamente respetado. Se realizó un minuto de silencio tras  el cual hubo un  prolongado  aplauso de reconocimiento.

En su  discurso introductorio  Rendich destacó  el respeto y la buena predisposición  con que se trabaja día a día en el recinto, más allá de las diferencias ideológicas y deseo un buen año político para todos, tras lo cual sedio la palabra al orador principal de la jornada.

A su turno Menendez, recordó a Pipo Becares, quien fuera velado el Domingo en el HCD, como un compañero entrañable que se unió al proyecto “Grande Merlo” en sus comienzos y agregó:  “ vamos a extrañarlo mucho”.

 

El intendente dedicó los primeros minutos de su discurso a reconocer y destacar la labor de los opositores , reconoció la importancia de las críticas “disentimos para crecer”, dijo, y como contrapartida fustigó duramente a aquellos medios que desde las redes sociales amparandose en el anonimato que éstas les permiten, difunden mentiras, difaman, injurian y pretenden dañar a las insituciones municipales.

“Pueden criticarnos con tranquilidad, ninguna patota los va a amenazar o les va a exigir que sean oficialistas ( en clara alusión a la gestión  municipal anterior) eso forma parte del pasado y el pasado no va a volver nunca más a Merlo”. Ese fue uno de los tantos momentos en los que los militantes tando dentro como fuera del recinto y los presentes interrumpieron el discurso para ovacionarlo.

A continuación Menéndez  enumeró los logros de su gestión, destacó la difícil situación económica que atraviesa el país y que tanto afecta a los argentinos,  y los objetivos venideros del gobierno municipal.

 

 

Related posts