Política 

Menéndez se acercó a los intendentes del interior, tras las quejas para que “desconurbanice” el PJ

El titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, fue este miércoles a una reunión de intendentes peronistas del interior en San Antonio de Areco, donde buscó apaciguar las aguas con sus pares que se quejan de la “conurbanización” del partido.

Los intendentes del interior bonaerense coincidieron en que la presencia de Menéndez y de su segundo, Fernando Gray, fue un “gesto” de acercamiento que ayudó a que pudieran acordar una postura común sobre el gobierno de María Eugenia Vidal, que se convirtió en el eje de las críticas de la jornada.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, no estuvo en el encuentro ante lo que algunos intendentes leyeron como un nuevo “desplante” de La Matanza cuando buscaban llegar a un acuerdo sobre los planteos que le harán a Vidal en torno a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Si bien intentaron justificar su ausencia en que estuvo centrado en intendentes del interior, el argumento quedó descartado porque hubo representantes del conurbano como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada). El camporista Walter Festa (Moreno) había confirmado su presencia pero faltó por un tema de “agenda” municipal.

En la reunión de ayer, la cúpula del PJ y algunos legisladores se sumaron a la Mesa de intendentes peronistas del Interior, que le viene reclamando a Vidal debatir los contenidos de una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal que “contenga la opinión” de los jefes comunales y contemple “la autonomía de los municipios”.

Entre las críticas a Vidal, Gray aseguró que el Gobierno provincial “se entromete en los recursos y la autonomía que tienen los municipios” y lanzó: “Nos sacan la autonomía y nos cargan la responsabilidad total de cuestiones que le corresponden a la Provincia, como la educación o la seguridad, temas muy importantes con los que colaboramos permanentemente”.

Como contaron a este medio, en Areco también hablaron de la “importancia de recuperar el campo”, en una estrategia de acercamiento que Gray se puso al hombro con una serie de reuniones técnicas con los sectores rurales menos refractarios al kirchnerismo.

El anfitrión del encuentro, Paco Durañona, dijo a LPO que hubo un clima de “optimismo” porque estuvieron representados los distintos sectores y creen que finalmente se podrá llegar a un acuerdo de unidad.

“Después de tanta tensión entre las distintas facciones del peronismo el año pasado ahora empezamos a confluir en un mismo espacio para trabajar en cuestiones concretas y de cara a 2019”, explicó.

En ese sentido, Durañona destacó que hayan elegido un lugar del interior bonaerense para hacer la reunión y que el PJ vuelva a convocar este fin de semana en San Luis, otra vez alejados de la Capital.

Fuente y Foto LPO

Related posts