Política 

Menéndez: “Si el peronismo se une es invensible”

Un acto multitudinario y con una importante convocatoria de dirigentes, se realizó ayer en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste de Merlo ubicado en Garay y Laprida  Merlo Norte, para conmemorar un nuevo aniversario del 17 de Octubre de 1945. El mismo fue organizado por el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, Presidente del PJ bonaerense.

Como estuvimos mostrando en nuestro facebook,  a partir del mediodía comenzaron a llegar delegaciones de diferentes puntos del Gran Buenos  Aires, quienes le dieron color a la previa.

Estuvieron presentes  los intendentes  más representativos del conurbano bonaerense tal es el caso de Fernando Grey, alcalde de Esteban Echeverría y vice presidente del PJ bonarense, Walter Festa de Moreno,Martín  Insauralde de Lomas de Zamora, Verónica Magario de La Matanza y el mandatario de Florencio Varela,Andrés Watson,Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente Navarro, Gustavo Arrieta intendente de Cañuelas y Hernan Ralinqueo intendente de 25 de Mayo  entre otros. Fernando Espinoza ex intendente de La Matanza y  Ex Presidente del PJ  provincial los sindicalista Roberto Baradel, titular del SUTEBA Hugo Yaski  de la CTA y Omar Plaini Diputado nacional y dirigente del gremio de los canillitas.dirigentes de la Campora  Wado de Pedro; Andrés “Cuervo” Larroque . También estuvieron dirigentes de menor rango a nivel provincial, pero sin duda la presencia tal vez más importante de la tarde noche fue la del Diputado Nacional Máximo Kirchner  quien  aun sin  haber sido orador, su sola presencia bien puede ser entendida como un  sólido gesto de adhesión de cara al futuro.

Entre quienes hicieron uso de la palabra se destacaron los discursos de Fernando Grey y el de Fernando Espinosa que no ahorraron críticas al Presidente Mauricio  Macri y la Gobernadora Vidal y abogaron por la unidad del peronismo y resaltaron, al igual que lo hizo posteriormente el intendente de Merlo, las figuras de Néstor y Cristina Kirchner.

Previo al discurso de cierre se pasó en las pantallas gigantes una ubicada  el escenario y otra en las afueras un discurso del General Perón en el que abogaba por la unión de todos los trabajadores.

El orador central fue el dueño de casa Gustavo Menéndez quien comenzó su discurso sacándose una foto (tipo selfie)  desde el escenario  con todas las personalidades presentes, incluída claro esta la del hijo de la ex Presidenta Cristina Fernández. Y comenzó su alocusión  fustigando duramente a los medios que se encargaron en la previa de destacar el división existente en el peronismo y la cantidad de actos distinto que se realizaban para conmemorar el “Día de la Lealtad”

Posteriormente hizo referencia a las palabra de Perón en el video“Perón nos pidió que nos unamos, que sobre la hermandad de los que trabajan se construirá la patria para todos los argentinos”.

Recalcó que todos  que participaron de los otos actos también son peronistas y hay que convocarlos, que con aquel dirigente que tengan alguna diferencia debe ser el primero al que deben ir a buscar para llegar acuerdo.

Destacó  también  debían aprender de los errores , que cuando lograron dividirlos les ganaron “El pueblo es sabio,  nos hizo salir segundos para que aprendiéramos  lo que era estar divididos”

Refiriéndose al gobierno dijo: debemos ponerle un límite al gobierno de Macri, porque la gente es la que está sufriendo”. Invitó a la gente a salir a la calle, porque el peronismo en la calle se hace fuerte. “…Hay que pedirle a los legisladores que no voten el presupuesto que convalida el acuerdo con el FMI…”  

Convocó asimismo a la marcha obrera que se realizará esta sábado a la Basílica de Luján desde distintos puntos  de la provincia de Buenos Aires.

En un pasaje del discurso enfatizó: “”…No somos golpistas, tenemos que dejarlos que gobiernen hasta el último día, aunque hagan las barbaridades que están haciendo…”.

Y finalizó haciendo una encendida referencia al orgullo y la mística del peronismo y resaltando la necesidad imperiosa de unidad para volver al poder en el 2019. foto Info Cielo

 

Related posts