Merlo 

MENÉNDEZ: “YO NO VOY A DECIR SI”

En pleno debate en diputados, el intendente de Merlo dividió en tres ejes argumentales su postura contra la legalización del aborto.

Si algo tiene el debate por la legalización del aborto es que ha cruzado a la sociedad en su conjunto y de esto no se aparato el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez que se manifestó en contra de la legalización en una postura claramente enfrentada a muchos referentes del peronismo.

“Desde hace varios días y probablemente como consecuencia de la enfervorizada discusión sobre la despenalización del aborto (siempre celebraré los debates, con argumentos, sin “chicanas” y conducentes a compartir conocimientos), tres ejes argumentales que diagraman mi postura vienen dándome vueltas. Es “largo”, pero la complejidad del tema no permite abordarlo en una frase”, inició Gustavo Menéndez en un posteo en redes sociales publicado cuando se desarrollaba el debate en la cámara de Diputados.

Los tres ejes que citó el Jefe Comunal de Merlo fueron: “La defensa de la vida”, “la defensa de la mujer como persona” y  “la cuestión política” (influencia de los países desarrollados sobre los subdesarrollados).

Luego de último argumento, Menéndez invitó a leer “Las Venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano y aportó que “hay manipulación mediática en cuanto al tema” y sugirió leer a Chomsky (Diez estrategias de manipulación) “para correr las telas de araña que no nos dejan ver bien”.

El dirigente cercano al Papa Francisco, aclaró en su extenso escrito que respeta todas las miradas. De hecho, en el Concejo Deliberante de Merlo se llevó a cabo hace unos días una disertación, con más de 30 oradores, sobre la legalización del aborto donde la mayoría de las expresiones fueron favorables a la aprobación de la ley. Para más, todos los concejales oficialistas que tomaron la palabra ese día se expresaron a favor de la legalización del aborto.

Fuente Sector Prensa

Related posts